Lo más visto

Más de Deportes

Un Sonsonate con garras

El equipo cocotero es el que más se reforzó para el Apertura 2016 y varios de sus refuerzos tienen pasado en el FAS. Son elementos de confianza para técnico Alberto Castillo.
Enlace copiado
Un Sonsonate con garras

Un Sonsonate con garras

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Sonsonate contrató para el Apertura 2016 al técnico peruano Alberto "Chochera" Castillo y se ha convertido, hasta el momento, en el equipo que más elementos ha fichado en el mercado de piernas.
 
Con la llegada de Castillo los sonsonatecos  tratarán de contar con el impulso necesario para brillar luego de una campaña con poco protagonismo.
 
Para llegar a puerto seguro contrataron a 11 elementos, que en su mayoría ya fueron pupilos del estratega sudamericano.
 
Llegaron los volantes Elman Rivas (UES), Érick Molina (Atlético Marte), Edwin Sánchez (Atlético Marte), Christian Portillo (Dragón) y Álex Suazo (FAS); los  defensor Marcelo Messías (Chalatenango) y  Moisés Mejía (FAS); y los delanteros Rafael Burgos (Universidad de San Carlos, Guatemala), Luis Sosa  (Apopa, segunda división) y Ricardo Ulloa (Isidro Metapán).
 
También contrataron por un año al portero Ismael Valladares, quien procede del Chalatenango.
 
De este grupo de jugadores, a los únicos que nunca ha dirigido Castillo son Rivas, Molina  y Sosa. “En el caso de Elman Rivas ya lo dirigí en la selección, lo conozco. Al resto de jugadores los he dirigido”, dijo Castillo.
  
Suazo y  Burgos  ya fueron pupilos del entrenador Castillo en un pasado reciente, y Sánchez, Ulloa y Messías también se reencuentran con el estratega peruano. “El profesor Castillo  me llamó y me dijo que quería contar conmigo. Tener la confianza del cuerpo técnico también me llevó a tomar la decisión”, contó Mejía.
 
“El Sonsonate me parece un buen proyecto. Se van a reforzar y conozco el trabajo del profe Castillo. Lo que más quiero es acumular minutos y crecer en mi carrera profesional. Esta es una buena oportunidad”, agregó el extigrillo.
 
CONFIANZA PURA
Según Castillo, los refuerzos cuentan con toda su confianza para hacer bien las cosas en el torneo: “es algo lógico con la llegada de estos jugadores, hay confianza y la  transición es más rápida del que ya trabajó con uno. (En este grupo) hay una mezcla entre jugadores que trabajaron conmigo y otros que no, otros estarán a prueba y de ellos saldrá el equipo nos acompañará en el torneo”.
 
El estratega añadió que “me falta reforzar, uno o dos nacionales y los cuatro extranjeros. Las posiciones de los extranjeros es de media cancha hacia arriba y los nacionales tenemos que averiguar porque parece que no pueden venir (los que tenían proyectados), debemos suplirlos. Pero lo más complicado será armar al equipo y elegir a los 25 que nos van a representar. Esa es una tarea ardua que debemos realizar incluso antes de comenzar el trabajo fuerte”.
 
En el tema de la portería, mostró satisfacción por la llegada de Ismael Valladares, “fue difícil conseguir un portero, Ismael no es muy experimentado pero tiene un poco y va a competir con Julio Martínez”.
 
El equipo occidental arranca el trabajo de pretemporada la mañana de este miércoles (9:00 a.m.) en una cancha en las afueras de Sonsonate, porque en el estadio Ana Mercedes Campos se están realizando trabajos de mejoramiento.
 

Tags:

  • sonsonate
  • apertura 2016
  • primera division

Lee también

Comentarios