Un amistoso lleno de historia

Brasil e Italia se miden hoy en amistoso, como aperitivo a la Copa Confederaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Brasil e Italia se enfrentan hoy en Ginebra en un partido amistoso cargado de historia, con dos selecciones que suman nueve mundiales –cinco el combinado brasileño y cuatro el italiano– y que afrontan con una motivación especial y pruebas ante futuros compromisos.

Una de estas pruebas, en concreto en Brasil, lleva el nombre propio del delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid. Es su primera convocatoria con la absoluta y de debutar, cosa que se espera al menos en la segunda mitad, ya no podría jugar en otro combinado nacional (tiene también pasaporte español).

Ni la “canarinha” ni los “azzurri” están en su mejor momento, por lo que afrontan la cita en el estadio de Ginebra como un importante examen para recuperar las buenas sensaciones y la confianza de los aficionados, a los que han dado pocas alegrías recientemente.

Será también un aperitivo del partido que disputarán el próximo junio en la fase de grupos de la Copa Confederaciones. Y en el Viejo Continente se pondrá muy fijamente la vista en Neymar, al que muchos ven ya para el próximo verano en el Barcelona.

Italia no ha ganado a Brasil desde el memorable partido del mundial de España 1982 (3-2) en cuartos de final, pero los hombres de Luiz Felipe Scolari no han sido capaces de ganar a ningún rival de peso últimamente, con derrotas el mes pasado (2-1) frente a Inglaterra en Wembley y un empate con Colombia (1-1) en noviembre.

“Felipao” probablemente salga con tres delanteros: Neymar, Fred y Hulk.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter