Un ángel en el Cuscatlán

El FAS y New York Cosmos se enfrentarán hoy en el Cuscatlán en juego amistoso.
Enlace copiado
Un ángel en el Cuscatlán

Un ángel en el Cuscatlán

Un ángel en el Cuscatlán

Un ángel en el Cuscatlán

Enlace copiado
La cita más esperada del año es hoy. Raúl González Blanco, el jugador con más partidos disputados con el Real Madrid, uno de los máximos anotadores en la historia de la Liga de Campeones de Europa —solo superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo— se presenta en el estadio Cuscatlán junto a su nuevo equipo New York Cosmos, para disputar un partido amistoso ante FAS, como parte de su pretemporada.

El astro del Real Madrid ha despertado el interés de muchos aficionados, al punto que los organizadores hablan ya de un 60 por ciento del boletaje vendido, por lo que se espera una fiesta deportiva completa.

Pero Cosmos no solo es Raúl, también dentro del plantel que se encuentra en El Salvador sobresale la presencia del capitán de la selección nacional Andrés “Ruso” Flores, así como el hispano-brasileño Marcos Senna y el colombiano Walter Restrepo, quien en la temporada pasada salió campeón con el San Antonio Scorpions, equipo donde milita el seleccionado salvadoreño Richard Menjívar.

La relevancia del juego también pasa por los tigrillos que retornarán así al plano internacional y hoy ante un rival de envergadura.

Tras jugar a mitad de semana, los tigrillos llegan con ánimos y con el objetivo de representar dignamente al país.

“La directiva aceptó el partido y nosotros intentaremos hacer un buen papel”, estableció el técnico Agustín Alberto Castillo, para luego destacar que el juego será importante para probar elementos que no han visto mucha actividad en el torneo local. “Van a jugar los que están jugando poco, los menos trajinados. Es un partido de exhibición, está claro y vamos a mezclar el equipo porque algunos necesitan un poquito de pausa”, afirmó “Chochera”.

El que no se lo tomará con reservas es el equipo neoyorquino, que llegó al país el pasado miércoles para continuar con su puesta a punto de cara a la temporada que iniciará el próximo 4 de abril en la NASL (segunda división de Estados Unidos).

De acuerdo con el entrenador Giovanni Savarese, más allá del enfrentamiento y el resultado, lo importante es el vínculo de amistad forjado en torno a la visita, aunque dentro del plantel no se habla de salir derrotado del estadio Cuscatlán, aunque se trate de un partido amistoso.

De lo que tampoco se habla es de los minutos que podrá tener hoy en cancha Raúl, algo que aseguró Savarese dependerá de los momentos que se vivan en el choque, aunque sabe de la expectativa que se ha levantado alrededor de la exfigura del Real Madrid.

Tags:

  • new york cosmos
  • raul
  • fas
  • fesa
  • andres flores

Lee también

Comentarios

Newsletter