Un año de sube y baja

Los técnicos de Real Madrid y Barça han vivido cosas buenas y malas a lo largo de esta temporada.
Enlace copiado
Un año de sube y baja

Un año de sube y baja

Un año de sube y baja

Un año de sube y baja

Enlace copiado
Un sube y baja de emociones, momentos, críticas y elogios ha sido la temporada 2014-2015 para Luis Enrique y Carlo Ancelotti, entrenadores de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, que se jugarán el domingo, en el clásico español, buena parte del crédito obtenido hasta hoy.

De ambos el que peor momento está viviendo en la actualidad es el italiano, que ha tenido en 2015 un período alargado de pruebas, producto de la plaga de lesiones que afectaron a su equipo, así como una crisis de resultado que todavía no encuentra la regularidad después de una primera mitad en la que llegó a tener 22 victorias de manera consecutiva, que hizo prever un panorama más alentador que terrorífico.

Sin embargo, con la despedida del año también se evaporó esa buena racha que se acabó después de que consiguiera el mundial de clubes en Marruecos.

Pero Ancelotti no es el único que ha vivido situaciones incómodas a lo largo de la temporada. Su par catalán, Luis Enrique, en su primer año como técnico del primer equipo –en el pasado, antes de dirigir a la Roma estuvo con los equipos inferiores– ha tenido que lidiar con varios rumores sobre su continuidad así como versiones que le señalaron como un no amigo de Lionel Messi en el vestuario. Tanto que algunos periódicos españoles señalaron que la estrella argentina había condicionado su salida del equipo si Luis Enrique se mantenía en su puesto. Ambos salieron a desmentir tales palabras y hoy parece tema olvidado.

Y es que el polvo ha vuelto a su nivel en Barcelona, luego de que hace dos semanas retomara, como premio, el primer lugar de la Liga española aprovechando el traspié del Madrid en Bilbao, un resultado que “obligó” a Florentino Pérez, presidente de los blancos, a hacer pública una declaración de confianza hacia su entrenador por las críticas recibidas. “Continuará pase lo que pase”, aseguró el mandamás madridista tras la publicación de Marca que aseguraba que su técnico sería cesado en caso de perder ante el Barcelona.

“No me molesta nada. Conozco bien este mundo. Está claro que cuando una afición te pita no estás contento e intentas mejorar tu trabajo. Vivo las críticas con la máxima serenidad posible. Con el trabajo y la posición que tenemos no se puede perder la cabeza por lo que se escucha y por las críticas”, dijo el sábado anterior Ancelotti, quien ya en el pasado respaldó a su rival del domingo cuando a Luis Enrique le llovieron las críticas por dejar en el banquillo a Lionel Messi.

“Cada entrenador tiene que tomar sus decisiones mirando al vestuario y lo que pasa en el entrenamiento. Él es la persona más indicada para tomar decisiones en el Barcelona. Es el entrenador. La ha tomado y pienso que es una decisión justa”, dijo el italiano luego de que en la jornada 17, ante la Real Sociedad, Luis Enrique decidiera no alinear como titular a Messi en un partido que acabó con derrota por 1-0 y que significó el punto más bajo que tocó el Barça en la temporada.

A partir de entonces todo ha ido en ascenso y mucho ha influido la estabilidad que ha encontrado Luis Enrique en su tridente ofensivo: Messi, Suárez y Neymar, quienes jornada a jornada se notan más enchufados y compaginados.

Caso contrario sucede con la “BBC” del Real Madrid en la que su principal tecla, Cristiano Ronaldo, está en uno de sus peores momentos luego de la ruptura con su expareja Irina Shayk, al tiempo que Karim Benzema y Gareth Bale apenas y han visto gol en el año, algo que ha pesado en la estabilidad de Ancelotti, pero que Luis Enrique, de momento, espera no retomen ritmo precisamente el domingo.

Tags:

  • sube
  • baja
  • ancelotti
  • luis enrique
  • clasico
  • tecnicos
  • barcelona
  • real madrid

Lee también

Comentarios

Newsletter