Lo más visto

Un azul intenso

La sub-20 derrotó a Panamá como visitante y pasó al Premundial.
Enlace copiado
Un azul intenso

Un azul intenso

Un azul intenso

Un azul intenso

Enlace copiado
El empate le bastaba a la selección sub-20 de El Salvador para acceder al Premundial de la CONCACAF, pero el equipo dirigido por el colombiano Eduardo Lara lo dio todo en la cancha para imponerse por 2-0 a Panamá y decir presente en la próxima fase del camino, hacia Corea del Sur 2017.

Con el triunfo ante los canaleros, el equipo salvadoreño logró avanzar en segundo lugar en el eliminatorio. Con goles de Denilson Rosales al minuto 16 y Roberto Domínguez al 59, El Salvador dejó en el camino a los dueños de casa.

En el certamen, el equipo nacional tuvo el apresto para venir de menos a más en sus resultados. Después de que perdió 2-1 ante Honduras en la primera fecha, el plantel cuscatleco fue en ascenso.

Ahora, el plantel nacional tendrá seis meses para preparar el Premundial de la mano del entrenador colombiano, Eduardo Lara.

Panamá mandó presión sobre El Salvador en los primeros minutos, pero eso no evitó que al minuto 16 la Azulita se fuera arriba en el marcador. Denilson Rosales puso el 1-0, tras peinar un balón en un cobro de tiro libre de Marcos Rodríguez. Fue un golpe bajo para los canaleros.

El Salvador iba a seguir llegando al arco canalero siendo más ordenados en la cancha y ejerciendo marca desde todas sus líneas, para no dar espacios. Paz y Rodríguez llegaron desde el ataque para ayudar con la tarea de recuperación de pelota.

El Salvador seguía siendo ordenado en la marca. Solo Paz se había quedado al frente por el equipo cuscatleco para ir a pelear todos los balones con los zagueros panameños. Pero la Azulita seguía impasable atrás.

Para el segundo tiempo, el equipo nacional siguió presionando a los canaleros. Fue capaz de tener la pelota para entretener a los zagueros panameños, que se complicaron con la expulsión de César Blackman.

El Salvador estaba encimando al equipo canalero. Con eso llegó un penalti a favor de los cuscatlecos, después de una falta a Contreras. Llegó Roberto Domínguez al 59' para poner el 2-0 en la pizarra. Eso le estaba dando más comodidad al equipo nacional.

El Salvador siguió haciendo su fútbol y bien ubicado atrás, para cerrar los espacios a los canaleros, que generaron una opción clara al 66', con un fuerte remate de Milciades Molina, pero el balón se fue arriba del arco de Martínez.

Sobre lo último, Panamá se complicó más con la expulsión de Adalberto Carrasquilla.

Lee también

Comentarios