Lo más visto

Un buen impulso

El Salvador abrió C. A. de voleibol sub-21 ganando 3-0 a Belice.
Enlace copiado
Triunfo. Haciendo efectivas las expectativas, El Salvador venció a Belice 3-0 en la jornada inaugural del Centroamericano de Voleibol.

Triunfo. Haciendo efectivas las expectativas, El Salvador venció a Belice 3-0 en la jornada inaugural del Centroamericano de Voleibol.

Un buen impulso

Un buen impulso

Enlace copiado
En un buen ejercicio de equilibrio y aplicación, la selección salvadoreña de voleibol cumplió con la primera tarea al ganar el martes por la noche anterior a Belice, por 3-0, en la jornada inaugural del Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol Masculino.

Fue un partido de rápido desenlace, en el que Samuel Valdez y Mauricio Gil reclamaron un buen trozo de protagonismo. Valdez, capitán de la selección cuscatleca, sumó 16 puntos y concretó tres aces, mientras que Gil aportó 11 unidades en tramos cruciales del juego. A la causa sumó Mauricio Rivas con nueve puntos.

Los salvadoreños mostraron un poco de ansias en el inicio del duelo, pero poco a poco fueron encontrando la confianza y seguridad en sus remates, que valieron para llevarse el primer set por 25-19.

El segundo rollo lo dominó el equipo anfitrión con cartones de 25-16, números que respaldaron la precisión de los pupilos de Ricardo Rivera dentro del rectángulo ante una selección beliceña intermitente e imprecisa en los puntos claves.

Belice forcejeó en buenos pasajes del juego el protagonismo y exigió a los salvadoreños en defensa, pero fue muy dependiente del desempeño de Raluni Bernárdez, quien concretó 12 puntos.

Para la tercera manga El Salvador ya se había sacudido la presión y firmó su primer triunfo con un 25-19, episodio donde las faltas le pasaron factura a los beliceños, que acumularon 33 en todo el juego contra 22 de los nacionales.

En declaraciones dadas a NORCECA, el entrenador de Belice, Leslie León, reconoció nervios y falta de experiencia entre el grupo de sus jugadores.

De acuerdo con los datos estadísticos de la NORCECA, la Azul fue mejor en algunos apartados, como el bloqueo, donde registró un 7-3. Un 5-3 en puntos de servicio y un 30-36 en ataque. El Salvador también concretó 75 puntos contra 54 de su rival .

El resultado y el desempeño de la selección local dejó un buen sabor de boca entre los aficionados y al cuerpo técnico. Anoche la Azul jugaba contra Guatemala.

Tags:

  • voleibol
  • sub-21
  • centroamericano

Lee también

Comentarios