Un cero bien merecido

Quequeisque y Once Municipal debutaron sin goles en el Clausura 2016 de la segunda.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ni Quequeisque, ni Once Municipal tuvieron un buen juego ayer, en su estreno en el Clausura 2016 de la segunda división, por lo que el 0-0 registrado al final fue el resultado justo y el fiel reflejo de la escasez de oportunidades de gol que crearon ambas oncenas.

Durante todo el juego el balón se mantuvo alejado de las porterías, y la posibilidad de abrir el marcador tendría que surgir de una acción espontánea, porque, por jugadas elaboradas o insistencia de alguno de los dos equipos, parecía desde el pitazo inicial un empate a cero inevitable.

El punto no le permitió a ninguno de los entrenadores sacar valoraciones, pero en todo caso fue más preciado para los ahuachapanecos, que actuaban en condición de visitante.

El Quequeisque basaba en la apertura por los costados su estrategia para acercarse al marco rival, lo que se tradujo en varios centros, todos desde la izquierda, pero siempre la defensa canaria estuvo atenta al despeje.

Cuando transcurrían 30 minutos del juego, no se había registrado ninguna llegada de peligro en ninguna de las porterías, aunque la mayor parte del tiempo el balón estuvo en el lado del Once Municipal, mostrando muy poco nivel, enfocado más en defenderse.

A pesar de eso, fue el Once el que generó la primera acción de peligro, tras un tiro libre desde el costado derecho que pasó sobre la defensa para encontrar sin marca a Óscar Molina en el área chica, el volante canario logró desviarla, pero no lo suficiente y en un segundo intento Rodrigo Vega tampoco le dio la dirección necesaria.

Tras un primer tiempo aburrido, en el que el Quequeisque no se acercó siquiera al área, las cosas cambiaron tras el descanso, conscientes de la necesidad de un triunfo que los haga aspirar a la clasificación a la siguiente fase y mirando de reojo la situación del descenso, de la cual no están del todo alejados.

Recién iniciando la parte complementaria, se registró la primera aproximación del Quequeisque, con un doble cabezazo de Carlos Calderón y Douglas Gil en el área, que exigió al portero Élmer Martínez a lanzarse para enviar al tiro de esquina.

Los locales empezaron a ser más ofensivos, y así se dio otra llegada sobre 55 minutos, un centro perfecto para que Carlos Calderón empalmara de primera intención, enviándola pegada al poste, por fuera.

Las llegadas empezaron a surgir, aunque no con mucha claridad, como un tiro libre del mismo Calderón que cruzó la barrera, fue desviada levemente, pero no alteró la trayectoria y terminó en las manos del arquero.

El Quequeisque ya era mejor en la cancha, y sobre los últimos 10 minutos tuvo más ventaja al tener un hombre más en la cancha.

Douglas Gil se anticipó a Rodrigo Vega en un pase retrasado y se escapaba solo ante el portero, por lo que no le quedaba más opción al zaguero que derribarlo, ganándose la tarjeta roja, y dejando a su equipo con un hombre menos.

Tags:

  • quequeisque
  • segunda division
  • once municipal
  • mauricio tuco alfaro

Lee también

Comentarios

Newsletter