Lo más visto

Un clásico explosivo entre Brasil y Argentina

Neymar, Messi y una gran constelación de estrellas se verán las caras hoy en Belo Horizonte. Todos los datos acá.
Enlace copiado
Un clásico explosivo entre Brasil y Argentina

Un clásico explosivo entre Brasil y Argentina

Enlace copiado
BRASIL. Lionel Messi contra Neymar, la selección dos veces campeona del mundo contra la pentacampeona, los dos grandes rivales y potencias futbolísticas latinoamericanas cara a cara: la actual fecha de la eliminatoria mundialista en Sudamérica tiene mañana un clásico explosivo entre Brasil y Argentina.
 
La nueva edición del mejor partido de selecciones del cono sur que se jugará en Belo Horizonte (5:45 de la tarde, hora de El Salvador), en el sureste brasileño y tiene todos los ingredientes para convertirse otra vez en un duelo memorable.
 
Argentina llega al "súperclásico" tocado tras caer al puesto seis de la tabla, lo que la deja momentáneamente fuera del Mundial de Rusia 2018, y con las esperanzas puestas en el regreso a la selección de su gran estrella, Lionel Messi, inspirado en los últimos partidos con el Barcelona tras recuperarse de una lesión.
 
"Messi está bien", dijo recientemente en una entrevista con la agencia DPA el seleccionador argentino, Edgardo Bauza. "Me alegro que esté en un buen momento y esperemos que ese momento lo pueda continuar en la selección", agregó esperanzado.
 
Brasil, por su parte, se medirá con su archirrival en plena eclosión futbolística tras superar la crisis surgida del "Mineirazo", la humillante derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial de 2014. Frente a los albicelestes, la "canarinha" vuelve además por primera vez al estadio Mineirao, escenario de los peores 90 minutos de su historia.
 
"Claro que aquello que ocurrió no se borra, pero el momento es totalmente diferente", dijo Douglas Costa sobre las expectativas del equipo de hacer olvidar a su público el "Mineirazo".
 
Con Tite, el ex técnico del Corinthians que sustituyó a Carlos Dunga en el banquillo, la "canarinha" ha ganado sus cuatro partidos disputados en la eliminatoria para catapultarse a la cabeza de la tabla, desplegando un atractivo fútbol de ataque.
 
"El comando técnico cambió y cambió para mucho mejor", consideró hoy el ex delantero Ronaldo en una entrevista con el diario "Lance!". Tite "es un tipo sensacional, un gestor de grupos nato", elogió el "Fenómeno" al técnico.
 
Para Tite y Bauza el "clásico" será un reencuentro, ya que ambos entrenadores se conocen de la Liga brasileña, donde Bauza fue hasta antes de asumir la selección argentina técnico del Sao Paulo.
 
COMPLICADOS
Tite "sabe perfectamente que juega contra Argentina, somos un rival complicado también para ellos", dijo Bauza a dpa.
 
Con el regreso de Messi como principal novedad, Bauza variará un poco el equipo para hacer frente al fútbol coral de los brasileños. De mantener el esquema de los entrenamientos, Bauza apelaría a una formación 4-4-2 muy similar a la que utilizó Alejandro Sabella para la final con Alemania del Mundial de Brasil 2014.
 
Con Messi y Gonzalo Higuaín en el ataque, el equipo incorporaría a Ángel Di María a la medular formada por Lucas Biglia, Javier Mascherarano y Enzo Pérez.
 
Brasil, por su parte, tendrá su principal novedad en el regreso de Neymar al once titular, después de que el compañero de Messi en el Barcelona cumpliera en el partido anterior ante Venezuela una suspensión por acumulación de amarillas. Willian volverá al banquillo.
 
Tite debe hacer un segundo cambio con el regreso de Marcelo, recuperado de una lesión, a la banda izquierda en reemplazo de Filipe Luis.
 
Messi y Neymar, grandes amigos en el club español, se verán en el Mineirao las caras esta vez como rivales y como referentes absolutos de sus respectivas selecciones. Ambos jugadores viajaron juntos desde España hasta Brasil y llegaron a Belo Horizonte incluso en el avión privado del brasileño.
 
 
ALINEACIONES PROBABLES:
 
BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Neymar y Philippe Coutinho; Gabriel Jesus.
DT: Tite
 
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín
DT: Edgardo Bauza
 
ESTADIO: Mineirao de Belo Horizonte

Tags:

  • lionel messi
  • brasil
  • argentina
  • neymar
  • eliminatorias

Lee también

Comentarios