Un crudo despertar

“El Tuco” Alfaro rescató los 60 minutos en que la Azulita le plantó cara ayer a los mexicanos.
Enlace copiado
Un crudo despertar

Un crudo despertar

Un crudo despertar

Un crudo despertar

Enlace copiado


El técnico de la selección sub-20 de fútbol de El Salvador, Mauricio Alfaro, aseguró en la conferencia de prensa tras la derrota ante el “Tri”: “Sabíamos que era un juego difícil para nosotros, lo planificamos así y por eso hice los tres cambios en la formación por las tarjetas, pero se jugó bien, se defendió y se supo contrarrestar el oficio de México en la cancha”.

Alfaro confesó: “Hasta el minuto 60 estaba el partido balanceado, pero ese gol hizo que se cayera el equipo en lo emocional, algo natural en jugadores de esta edad, que no lograron superar ese gol y de la forma que cayó”.

Sobre el tanto permitido por Cañas, Alfaro admitió: “(El portero) es un chico joven, que hay que alentarlo en estas circunstancias, hay que trabajar y fortalecerlo emocionalmente, no es el momento de hablar con él, ya lo haré mañana (hoy) antes de la práctica a fin de tener cabeza fría y sacarlo adelante, sabíamos que México ataca bien y que aprovecharía cualquier error nuestro para hacerlo”.

Para el juego crucial ante Cuba del próximo jueves en Montego Bay, Alfaro dijo: “Nos sentimos bien para ese partido, la mentalidad del grupo es esa, mañana (hoy) nos enfocamos en Cuba, ellos hicieron cuatro puntos y nosotros un punto más y nos plantearemos para ganar ese juego y clasificarnos”.

Sobre su táctica ante los cubanos, el estratega viroleño adelantó que se cambiará. “Debemos de enfrentar a Cuba con lo que tenemos, logramos rotar a jugadores que no habían sumado minutos en esta competencia y siento que lo hicieron bien, saldremos así, no nos guardaremos nada a fin de alcanzar esa victoria que nos coloque en la otra fase de este torneo y pelear el 24 (de enero) el boleto al mundial”.

Tags:

  • azulita
  • reacciones
  • tuco
  • derrota
  • mexico
  • premundial
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter