Un día, dos carreras

Un accidente empañó ayer la doble jornada en la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador.
Enlace copiado
Un día, dos carreras

Un día, dos carreras

Un día, dos carreras

Un día, dos carreras

Enlace copiado
Con victorias para Italia y Brasil se resolvieron ayer las dos pruebas disputadas en la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador.

En ambas pruebas, el punto de partida fue desde los sectores aledaños a la Alcaldía de Santa Tecla; y el recorrido, por varios tramos del bulevar Monseñor Romero.

En el evento matutino, la contrarreloj por equipos, el italiano Be Pink Cogeas, encabezado por la campeona mundial Noemi Candele y completado por Alena Amialiusik, Silvia Valsechi y Doris Schweizer, se llevó los máximos honores con un tiempo de 17 minutos y 1 segundo.

Luego, a 32 segundos de diferencia, entró la cuarteta de Brasil, integrada por Clemilda Fernandes, Marcia Fernandes, Ana Polegatch y Uenia Souza. El tercer lugar lo obtuvo el equipo Pasta Zara, de Inga Cilvinaite (Lituania), Evelyn García (El Salvador) y las italianas Giada Borgatto y Rosella Callovi, a 42 segundos del Be Pink.

En esta competencia hubo que lamentar la irresponsabilidad de un automovilista que por el sector del Colegio Champagnat embistió a las ciclistas del equipo Iscorp, de Colombia.

En este lamentable accidente, la cafetera Nicole Estrada salió con la peor parte y tuvo que ser conducida de emergencia a un hospital capitalino, pero tres horas después ya había recibido el alta. Incluso estuvo presente en el circuito de la tarde.

“No recuerdo bien qué pasó (a la hora del accidente), pero gracias a Dios no resulté fracturada y estoy a la espera de lo que diga el médico para saber si puedo o no puedo correr en la etapa de este sábado”, narró la ciclista colombiana.

Extraoficialmente se supo que el conductor –quien no habría respetado el área de competencia– visitó en el hospital a la deportista para expresarle sus disculpas, a la espera del respectivo proceso judicial.

Por otra parte, en horas de la tarde, Clemilda Fernandes se impuso en el circuito de 66 kilómetros en el bulevar Monseñor Romero.

Aquí las emociones fuertes y la cerrada pelea fueron libradas con la lituana Igna Cilvinaite, la bielorrusa Alena Amialiusik, la venezolana Lilibeth Chacón, la colombiana Lorena Vargas y la italiana Noemi Cantele, quienes entraron juntas en el pelotón detrás de Clemilda.

Una de las grandes figuras de esta Vuelta, Amber Neben, de Estados Unidos, retornó a su país por problemas de salud.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter