Lo más visto

Un día para la historia

Ayer en Santa Tecla se disputó el primer juego en césped sintético en la primera división.
Enlace copiado
El regreso.  Los aficionados de Metapán fueron cambiados de sector en el estadio Las Delicias. Pasaron por la pista atlética.

El regreso. Los aficionados de Metapán fueron cambiados de sector en el estadio Las Delicias. Pasaron por la pista atlética.

Un día para la historia

Un día para la historia

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p> La historia del fútbol nacional reconocerá en sus páginas el 14 de julio como el día que se inauguró el torneo Apertura 2012 con un nuevo escenario deportivo, remozado con cancha de césped sintético. </p><p>Fue el primer partido en la historia de la primera división que se jugó en ese tipo de superficie.</p><p></p><p> Eso fue gracias al ascenso del Santa Tecla, el único equipo profesional con ese tipo de pasto. Seis meses tiene el benjamín de jugar en esas condiciones y al principio del juego estaba mejor adaptado.</p><p></p><p> Los caleros, poco a poco se asentaron y no resintieron el cambio. Sabían las fortalezas y las debilidades que tiene el jugador al disputar un choque en grama artificial.</p><p></p><p> Por otra parte, la directiva del Santa Tecla tendrá que solucionar el tema de la localidad de sol general, puesto que ayer se dieron algunos incidentes entre la Furia Calera, barra del Metapán, y los hinchas tecleños, que obligaron a cambiar de sector a los metapanecos.</p><p></p><p>En esa zona no hay graderíos, los juegos se ven de pie. Hay piedras y eso abonó en alguna medida a que se generaran los incidentes entre algunos aficionados. Esto de paso detuvo por unos minutos el trámite del juego dado que los aficionados tuvieron que pasar por la pista atlética del estadio Las Delicias.</p><p></p><p> Entre tanto, quedó grabado en la retina de los aficionados cuando una persona se metió a la cancha y obligó a las autoridades a sacarlo con violencia.</p><p></p><p> A pesar de los incidentes, los tecleños se dieron por satisfechos al vivir de nueva cuenta un juego de primera división en su campo. Por ello será un día que quede para la historia.</p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios