Un duelo de ataques explosivos

El tándem verdolaga Oliveira-Murialdo se enfrenta a la tripleta tecleña conformada por Ferreira, Blanco e Hinestroza.
Enlace copiado
Un duelo de ataques explosivos

Un duelo de ataques explosivos

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El duelo Santa Tecla-Dragón en semifinales supone más que una lucha por obtener el boleto a la final del Clausura 2016 de la liga mayor. Si bien los periquitos fueron la escuadra más goleadora del certamen en su fase regular, la dupla de atacantes del Dragón ha sido más efectiva que los elementos en punta del Santa Tecla.

En los 22 juegos de la primera ronda, el Santa Tecla perforó en 45 ocasiones el marco del rival. Casi el doble de tantos que registró en su bolsillo la escuadra dragoniana, al marcar 24 dianas.

Sin embargo, los delanteros de la entidad migueleña, Antonio Jackson de Oliveira y Allan Murialdo, suman 17 tantos en lo que va del campeonato, es decir, el 63% de las anotaciones del Dragón.

En contraparte, la tripleta de los verdiazules, conformada por Léster Blanco, Ricardo Ferreira y Luis Hinestroza, tan solo registran el 35% de los goles (18 goles de los 51 que suma el Santa Tecla en la presente campaña). 

CONFIANZA
Según explicó Léster Blanco, ariete tecleño, la clave de su producción de goles, en contraste con las últimas campañas donde tuvo malas rachas, ha sido la perseverancia y el apoyo que ha recibido  del cuerpo técnico, además, de aprovechar la dinámica de buen toque de balón del cuadro colinero.

“Me he sentido muy bien. A pesar que es mi primer torneo en el equipo, la confianza ha llegado poco a poco. La buena base del equipo me ha ayudado a poder marcar. Después que regresé del extranjero no había podido jugar en un equipo que tuviera un mediocampo exquisito que me alimentara con muchos balones”, indicó Blanco.

De igual manera, Léster apuntó que la llave ante los escupefuego será un duro reto para los periquitos. “El Dragón ha hecho muy bien las cosas. La planificación que han hecho ha dado resultados. Será muy complicado en San Miguel, pero hay que llegar a hacer un buen papel. Tenemos una leve ventaja (al culminar en la segunda plaza), pero en la cancha es otra cosa”, sentenció.

En tanto, Antonio de Oliveira, atacante escupefuego, señaló: “me siento agradecido por lo hecho en la competición. Esperamos que podamos clasificar a la final. Desde el torneo pasado he tratado de dar lo mejor. Junto a mis compañeros el objetivo es llevar los más lejos al Dragón. Santa Tecla tiene un buen equipo, pero confío en el mío”.

Asimismo, Luis Hinestroza, elemento de los periquitos, precisó que “los goles que llevo en el clausura sirvieron de mucho al equipo y espero seguir anotando en semifinales. Contra el Dragón allá será una final, como siempre iremos a sacar un buen resultado es algo complicado, pero no imposible”.

Tags:

  • dragón
  • primera división
  • goleadores

Lee también

Comentarios

Newsletter