Lo más visto

Más de Deportes

Un duelo que calienta Europa

El Barcelona-City: el primer gran duelo de Champions.
Enlace copiado
Un duelo que calienta Europa

Un duelo que calienta Europa

Un duelo que calienta Europa

Un duelo que calienta Europa

Enlace copiado
El Barcelona y el Manchester City se citarán hoy en el Camp Nou para disputar un choque estelar de la Liga de Campeones, entre dos equipos con idénticos modelos y Josep Guardiola de vuelta a la casa donde creció como futbolista y entrenador.

Cabe esperar lo máximo de un partido que lo tiene todo: entrenadores, estrellas, un estilo atractivo para el espectador y puntos valiosos en juego. Para el Barcelona supone refrendar que está para ganarlo todo, mientras el Manchester City debe demostrar que tiene capacidad para pelear con los mejores.

El Barcelona recibe el duelo con seis puntos en el grupo C, dos más que un Manchester City que durante las últimas semanas ofreció fisuras.

El fin de semana mostró a un Barcelona poderoso con su sencillo triunfo 4-0 ante el Deportivo, si bien continúa cuarto en la Liga española. Por su parte, el conjunto inglés manda en su torneo, pero ya igualado con el Arsenal y con varios equipos más siguiéndole las huellas.

Regresa Guardiola como entrenador al Camp Nou, aunque ya lo hizo antes con el Bayern Múnich. Ahora lo hace con un proyecto hecho a su medida y con mando absoluto en lo deportivo. No tuvo problemas para despedir al arquero Joe Hart, capitán del equipo, para fichar al exazulgrana Claudio Bravo, quien juega con los pies.

Dos equipos se situarán frente a su espejo en el Camp Nou, pues Guardiola desea llevar al City la versión 2.0 que ideó para el Barcelona hasta 2012 durante cuatro temporadas llenas de éxito. La sutil diferencia es que ahora no tiene una delantera como sí posee Luis Enrique, el actual técnico azulgrana, un tridente conocido como la “MSN”, integrado por Messi, Neymar y Luis Suárez.

Lee también

Comentarios