Lo más visto

Un ensayo de la final

Alavés y Barcelona se enfrentan hoy por la jornada 22 de la Liga de España.
Enlace copiado
Desventaja. El Barcelona está a un punto del líder de la Liga de España: Real Madrid.

Desventaja. El Barcelona está a un punto del líder de la Liga de España: Real Madrid.

Un ensayo de la final

Un ensayo de la final

Enlace copiado
El Barcelona y el Alavés jugarán este sábado en Mendizorroza (16:15 horas) un partido con mucho interés, pues el equipo vasco fue uno de los verdugos de los culés en el Camp Nou en la primera vuelta y aparece nuevamente en su agenda como rival en la final de la Copa del Rey.

El conjunto vasco regresó el pasado septiembre por el Camp Nou tras diez años sin hacerlo, y después del primer parón por partidos de las selecciones supo aprovecharse (1-2) de un Barcelona que arrancó sin Luis Suárez, Iniesta ni Messi, que estuvieron en el banquillo, mientras que la suma Neymar y Paco Alcácer fue infructuosa.

Una vuelta después, el Barcelona ha tenido muchos más tropiezos en diferentes escenarios, pero se ha mantenido arriba, aunque con una distancia con el líder Madrid de un punto que es virtual, porque los madridistas tienen dos partidos aplazados (Valencia y Celta). Lo que muchos consideraron un accidente en el Camp Nou ha acabado por confirmar a un Alavés muy solvente, en la duodécima posición y que con 27 puntos parece tener muy encarrilada la permanencia justo el año que ha ascendido de Segunda División.

A todo ello, el premio a la tenacidad los ha llevado a una final de la Copa del Rey que jugarán contra un Barcelona, abonado a este partido en las últimas tres temporadas.

El equipo catalán viene de cuajar buenos resultados y no tanto buenos partidos de fútbol, en los que alterna destacados minutos con períodos irreconocibles.

Lee también

Comentarios