Un ensayo en Usulután

Juventud Independiente cayó en fogueo ante el USAC chapín.
Enlace copiado
Un ensayo en Usulután

Un ensayo en Usulután

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Juventud Independiente perdió esta noche 2-3 ante el  Universidad de San Carlos de Guatemala en un partido que evidenció aspectos a corregir para los locales de cara el arranque del Clausura 2016,  programado para el siguiente fin de semana.

Aspectos importantes como los cierres defensivos serán la materia a intensificar en el trabajo semanal del técnico Misael Alfaro. Hoy caían tempranamente y lograron el empate y la remontada, pero la falta de concentración en la zona baja le pasó factura y fue clave en el revés ante los chapines, aunque es justo de reconocer que en varios tramos demostraron buen trato de balón y valentía para encarar.

En el primer tiempo los dos equipos alinearon a los jugadores que se perfilan titulares para encarar el venidero torneo; estos inyectaron movilidad, entrega y buen toque de balón. En el complemento llegaron las variantes y el rumbo fue diferente porque le restó química en ataque, sobre todo a los locales.

Constantes llegadas sobre campo rival en velocidad prevalecieron en el arranque, sin que los rivales mostraran secuelas del intenso trabajo físico propio de una pretemporada.

Al minuto 6 el Juventud generó la primera jugada de peligro, pero el meta chapín, David Guerra,  mandó a córner un  balón que se colaba por arriba.

Tras ese arranque prometedor, el primer gol llegó al 21’ en favor del equipo universitario. Jhony Ríos cometió falta dentro del área al delantero Ángel Padilla y el central Joel Aguilar sancionó tiro de penalti que hizo efectivo  Pedro Samayoa.

La casa empujó por la remontada y lo consiguió.  Al 31’, el argentino Facundo  Simioli tocó la pelota con la mano dentro del área tras centro de Carballo  y Williams Reyes hizo efectivo el penalti para empatar. Luego, al 37’, Isaac Zelaya puso el 2-2 con un potente cabezazo.

Para el  complemento los guatemaltecos presionaron más hacia el frente y encontraron la ruta al gol gracias al mejor orden entre líneas.

Al  54’, Ángelo Padilla anotó el  empate tras un mal rechace defensivo y diez minutos después Guillermo Chavasco marcó el definitivo 2-3.

Tags:

  • primera division
  • liga mayor
  • juventud independiente
  • usac
  • amistoso
  • pretemporada 2016
  • clausura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter