Lo más visto

Un giro en su vida

Un dicho reza que nadie es profeta en su tierra. Y esa ha sido la suerte del entrenador físico Javier Pineda, quien desde 1997 radica en Miami, Estados Unidos, y ha llegado a sobresalir en el mundo del atletismo. A pesar de que tuvo trabajos en otras áreas, descubrió que lo suyo era el amor por el cuido del cuerpo en todos los sentidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
“El iniciar un deporte requiere primero de voluntad y disciplina, ya que es un cambio de estilo de vida. Muchas personas que han comenzado en el triatlón ya no frecuentan bares o cualquier otros lugares de ese estilo, por lo que se hacen más sanos y eso ayuda a crecer como persona”, sostiene el entrenador (uno de los siete más influyentes en EUA, según Detail Magazine).

Y de eso puede dar fe el salvadoreño, ya que anteriormente tuvo problemas con drogas y alcohol, pero eso ya es pasado, y lleva más de 15 años de estar alejado. Ahora, tiene más de 12 años de estar dedicado 100% al deporte.

Un día en la rutina de Javier comienza a las 4:30 la mañana, luego de tomar un desayuno ligero, empieza a entrenar atletas y clientes desde las 5 de la mañana hasta el mediodía, luego da una clase de ciclismo y sigue con los clientes; pero hace una pausa de unas dos horas para entrenarse, donde hace fortalecimiento físico, natación, bicicleta o corre.

Todo con medida

Los fines de semana hace un poco de ejercicio, pero también dedica tiempo a otras actividades, como estar con su esposa. “Hago un balance entre mi esposa y el trabajo, es un estilo de vida, y hay mucha gente que solo se dedica al ejercicio y se les olvida que también hay que poner atención a la parte social”, aclara.

Por otra parte, a pesar de las participaciones en competencias de alto nivel, Javier reconoce que su mayor logro ha sido el participar al lado de su hermano. “Eso ha sido el tope de todo, siento que le di el ejemplo a mi hermano para que se metiera en el deporte de los triatlones”, aclara. Pero también él ha servido de motivación para algunos de sus amigos para el deporte.

Tags:

  • Javier Pineda
  • triatlon
  • runners

Lee también

Comentarios