Un inicio con paso lento

El Águila comenzó el Clausura 2015 con un empate ante un atrevido Atlético Marte.
Enlace copiado
Empatados. Águila y Atlético Marte firmaron el primer empate a cero en el Clausura 2015. Los porteros Dennis Salinas y Benji Villalobos fueron figuras.

Empatados. Águila y Atlético Marte firmaron el primer empate a cero en el Clausura 2015. Los porteros Dennis Salinas y Benji Villalobos fueron figuras.

Un inicio  con paso lento

Un inicio con paso lento

Enlace copiado
La era del panameño Julio Dely Valdés en la dirección técnica del Águila arrancó anoche con un frío empate 0-0 en casa ante el Atlético Marte que contó con algunas oportunidades para sorprender a los emplumados.

Fue un partido donde el equipo emplumado propuso todo en ataque para celebrar un triunfo, pero que quedó mudo ante la falta de eficacia de su ataque y porque no supieron superar el bloque defensivo impuesto por el Atlético Marte en el duelo.

Generaba mucha expectativa el debut del equipo migueleño luego que fuera el que más contrataciones de peso realizara en el mercado de piernas, si bien no pudo sumar un triunfo en la primera fecha del Clausura 2015, pero dejó la sensación que cuenta con las suficientes armas para ser un protagonista de la primera división, cuestión de entendimiento y conocimiento. El cuerpo técnico lo reconoció al final del partido.

Anoche fue bien arropado por una gran cantidad de aficionados que alentó cuando atacó, pero que reclamó fuerte e impotente cuando el gol no llegaba y cuando el pase era reiterado hacia atrás. Esta buena relación puede marcar historia en la campaña.

Julio Dely Valdés, nuevo técnico migueleño, presentó tres variantes en el esquema con respeto al equipo titular que terminó el pasado Apertura 2014 bajo la dirección del argentino Daniel Messina. La defensa se mantuvo intacta, pero con la variante que Henry Romero subió a la contención e Isaac Zelaya hizo pareja en la defensa central con Eder Arias.

En la cintura del campo la novedad fue Santos Ortiz, encargado de la creación, apoyado por Óscar Cerén en esta función y una zona de ataque renovada con Williams Reyes y Ronald Torres. El resto de jugadores se mantuvo: Benji Villalobos en la meta, Ibsen Castro y Deris Umanzor por la derecha e izquierda respectivamente de la defensa.

Estas variantes le permitieron a los migueleños ser más atrevidos en ataque, con mejor desborde ofensivo pero sin descuidarse en la zona baja donde la cuota en la marca la impuso bien Arias. En ataque Valdés mandó para el segundo tiempo a Nicolás Muñoz en lugar del volante Marlon Trejo, el canalero hizo fórmula en ataque con Reyes, dupla que todos querían ver en el campo.

Sin miedo

El partido comenzó animado, con dos equipos atrevidos en ataque, pero con pocas opciones de gol, así transcurrieron los primeros 25 minutos donde la más claro llegó al minuto dos con disparo de Ronald Torres que desvió al tiro de esquina Dennis Salinas y otra al 22' donde Cristopher Ramírez perdonó a los migueleños luego de cabecear mal un centro perfecto desde la derecha impulsado por Martín García.

El Águila intentó atacar pero chocó ante un equipo carabinero compacto en defensa, muy ordenado en la salida con balón dominado e inquieto en ataque donde el debutante colombiano Martín García tuvo muy ocupada la defensa migueleña desde el arranque.

En la medida que el cafetero mantenía preocupada la defensa oriental, el flujo de balones en profundidad para atacar eran mínimos, ocasionando el pelotazo hacia el frente. Por esta vía llegó una jugada apremiante al 27' que pudo terminar en la red.

Óscar Cerén corrió con balón dominado al por la derecha y al ver libre a Reyes le cedió la pelota, de inmediato llegó el disparo del nuevo fichaje del Águila que fue contenido por Salinas, la defensa marciano no llegó al cierre, dando oportunidad a que en el contrarremate apareciera Ronald Torres que cruzó la pelota a un costado, la afición ya gritaba el tanto porque el migueleño estaba a puerta vacía, pero no reclamó la acción porque fue la más clara del duelo.

Sobre el cierre del primer tiempo los dos equipos propusieron con seriedad hacia el frente pero Águila fue más peligroso porque en el último minuto un centro desde la derecha bañó a la defensa marciana, sin marca apareció cerrando por el poste izquierdo Deris Umanzor, pero el toque pasó escasamente desviado del poste.

Al 61' llegó el primer disparo de Nicolás Muñoz desde el sector derecho, la defensa marciano reclamó fuera de lugar, pero el toque del canalero se fue arriba, un minuto después fue Santos Ortiz, quien en barrida dentro del área mandó la pelota a un costado.

A partir de ese momento el dominador de las acciones fue el Águila, eran superiores en ataque pero el gol no llegaba a pesar que en el campo ya contaban con Nicolás Muñoz, eran más insistentes con mayor posesión de la pelota pero sin la contundencia necesaria para celebrar.

El buen entendimiento entre Ortiz y Cerén daba frutos en la creación de jugadas de peligro, pero en el frente no eran aprovechadas. Al 67' Muñoz volvió a asustar con disparo de tiro libre desde la izquierda que fue bien atajado por Dennis Salinas.

El huracán naranja azotaba con mayor peligro, había acorralada en su campo a los marcianos que se defendían aflictivamente y atacaban al contragolpe como único recurso, García y Carlos Ayala eran absorbidos con facilidad y ahí moría el intento por hacer daño.

Fue al minuto 72 que la afición comenzó a meter presión, reclamó mucho pase hacia atrás y descuidos en el cierre donde García era la amenaza. Al 74' se incrementó porque en un descuido de marca Henry Reyes empalmó disparo que Villalobos mandó al tiro de esquina.

Sobre el cierre el Águila propuso en ataque pero no pudo concretar, el Marte también llegó y por poco sale con el triunfo de San Miguel.

Tags:

  • cd aguila
  • atletico marte
  • julio dely valdes
  • lmf
  • primera division
  • clausura 2015
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter