Un líder que arrolla

El Salvador goleó a Costa Rica y hoy buscará avanzar a semifinales.
Enlace copiado
Indicación. Rudis Gallo logró enderezar el barco en el juego de ayer, tras terminar abajo 0-1 el primer período.

Indicación. Rudis Gallo logró enderezar el barco en el juego de ayer, tras terminar abajo 0-1 el primer período.

Un líder que arrolla

Un líder que arrolla

Un líder que arrolla

Un líder que arrolla

Enlace copiado
La selección de fútbol playa de El Salvador volvió a demostrar brillo ante rivales de peso en competencias importantes. Ayer no solo derrotó a Costa Rica, también lo bailó, lo goleó, le recordó quién es la potencia en esta modalidad y cobró venganza de la eliminación en semifinales del pasado premundial 2015 con un juego brillante, efectivo y arrollador.

Un 8-2 en la pizarra, categórico y muy importante porque se terminó líder del grupo D y en la siguiente fase. Pero lo más importante fue que demostró un juego solvente, contundente y con variantes de elementos que responden y demuestran un mejor rendimiento con el paso de los partidos.

Costa Rica comenzó animada pero perdió ritmo. La Azul playera la arrolló remontando el tempranero gol de Greivin Pacheco, esa fue una bofetada de la que El Salvador se repuso de inmediato, sacó la garra y terminó desconociendo al rival, que con pocos argumentos se defendió y atacó.

Tras terminar en desventaja en el primer tiempo, el torbellino azul y blanco llegó al Malcolm Park. Una leve llovizna presagió la lluvia de goles para los cuscatlecos. Darwin Ramírez en el arranque del segundo período empató el juego, luego apareció Melvin Segovia para marcar el de la ventaja.

Agustín Ruiz impuso su sello goleador con toque de cabeza tras pase de Darwin Ramírez. Solo habían pasado 2 minutos del tercer período y la avalancha de goles llegó. El cuarto gol fue anotado por Rubén Batres con misil desde larga distancia en el cobro de tiro libre.

“El Cañón” pidió la pelota con seguridad y mandó un disparo que dejó sin reacción al portero tico Claudio Adanis. Melvin Segovia apareció para marcar el quinto de la tarde tras resolver bien el pase de Héber Ramos.

Un susto

Rubén Batres se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas y se sancionó penalti porque tocó la pelota con la mano; en el cobro, Pacheco marcó el gol y lesionó a Eliodoro Portillo.

En lugar de Portillo, con un golpe en la rodilla, llegó Herbert Ramos y cumplió con la misión porque no permitió más goles ante lo pobre que propuso en el tramo final el equipo tico.

No conformes con el resultado, la selección siguió atacando, Élmer Robles puso el sexto y Melvin Segovia, con mucha seguridad, se elevó y en chilena conectó el pase enviado desde campo cuscatleco para anotar el séptimo del partido y uno de los mejores goles por la explosividad de la jugada, luego Élmer Robles selló la goleada.

Lee también

Comentarios

Newsletter