Un migueleño profeta en su propio terruño

Moisés “Pecho de Mono” González ganó seis títulos en el fútbol nacional. Cuatro de ellos los consiguió con Águila.
Enlace copiado
Un migueleño profeta en su propio terruño

Un migueleño profeta en su propio terruño

Enlace copiado


Moisés González, mejor conocido como “Pecho de Mono”, integró un Águila ganador y con los emplumados consiguió tres títulos de campeón.Nació en el año 1945 y sus primeros pasos como futbolista los dio en las canchas de polvo de San Francisco Gotera, con el uniforme del Corona, de la Segunda División, de donde saltó hacia San Miguel, en parte por los 49 goles que consiguió en la Liga de Ascenso.

Un juego que también ha quedado guardado en la memoria es el clásico entre Águila y FAS que se disputó en 1968 y en el que los migueleños se jugaban muchas de sus posibilidades de alcanzar el título. El juego estaba empatado a cero hasta que al minuto 77 un gol de Zepeda González dio la victoria a los aguiluchos, que una semana después confirmaron el campeonato.

Llegó a Águila en 1962, donde marcó historia. Levantó seis títulos en su carrera, cuatro con los emplumados. Los dos restantes los ganó con el extinto Juventud Olímpica.

Fue compañero de glorias como Luis Rivas, “Pelé” Zapata, “Cariota” Barraza, David Pinho y Félix Pineda, entre otros. González se convirtió en un ídolo de la afición aguilucha. Es un emblema en San Miguel. Un profeta en su tierra que tiene entre sus días más gloriosos la final en la que Águila derrotó a Alianza por 3-1 y él marcó uno de los tres goles emplumados.

En todo el campeonato se despachó con 13 goles. Fue la pareja ideal de Zapata, quien marcó 24. Moisés posee un historial tremendo con el equipo emplumado.

Pero además vistió la camiseta de Juventud Olímpica, Dragón y Santiagueño, donde fue compañero de ilustres como Heraldo Correira, Ademir Barbosa, “Macora” Castillo y Guayo Hernández, entre otros.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter