Un novato complicó a Guatemala

Guatemala, que juega su tercer Premundial, recibió a una Panamá benjamín, que se estrenó en estas alturas pero que anotó primero, aunque cayó 2-1.
Enlace copiado
Miguel Gonzalez de azul y el meta panameno Francisco Portillo durante el partido Guatemala vrs Panama  en el estadio de futbol playa en la costa del sol el en Pre-Mundial El Salvador 2015 Foto Franklin Zelaya

Miguel Gonzalez de azul y el meta panameno Francisco Portillo durante el partido Guatemala vrs Panama en el estadio de futbol playa en la costa del sol el en Pre-Mundial El Salvador 2015 Foto Franklin Zelaya

Un novato complicó a Guatemala

Un novato complicó a Guatemala

Enlace copiado
San Salvador. Panamá, con una selección playera recién armada, complicó a una Guatemala de mayor recorrido en la arena. Pese a su lucha, los chapines ganaron 2-1 en el primer partido de ambos en el Premundial.
 
Los dos equipos dieron un primer período intenso, logrando tiros a puerta con buenas respuestas de los porteros. Al final del juego fueron dos los tiros de Guate en los postes amarillos y uno de los canaleros.
 
El meta de Panamá, Francisco Portillo, estaba familiarizado ya al clima salvadoreño al haber militado en equipos de primera división en este país. Ha vuelto como capitán de los playeros y resultó importante tapando un tiros de todos los colores.
 
Sorpresas a medias
 
Ricardo Obregón anotó para Panamá el primero del juego, el que celebraron arrodillándose y señalando al cielo.
 
Probablemente el reflejo de un equipo nuevo que lo estaba haciendo bien, aunque más adelante el detalle de las reglas les falló al no cobrar  rápidamenteun tiro de esquina o cuando su portero tomó la pelota fuera de su límite o en las faltas de Apolinar Gálvez.
 
Ángel Sáenz, capitán de los chapines, igualó de tiro libre luego de recibir un golpe cerca de la banda producto de la rudeza de Gálvez. Lo convirtió tirando abajo, pegando la bola en una duna que dejó sin opciones a Portillo.
 
En el tercero para poner arriba a Guate llegó con un tiro sin ángulo de Miguel González, al primer poste, que sorprendió a un Portillo que hasta entonces había tapado de todo.
 
Ese gol sentenció un partido con pocos tantos, en el que un nuevo en eliminatorias vendió cara la derrota en su primer partido.
 
Goles
 
Primer período
0-1 Ricardo Obregón (Panamá)
 
Primer período
1-1 Ángel Sáenz (Guatemala)
 
Tercer período
2-1 Miguel González (Guatemala)
 

Tags:

  • panama
  • guatemala
  • futbol
  • placa
  • concacaf
  • uncaf
  • goles

Lee también

Comentarios

Newsletter