Un par de oros tardíos

Vanessa Vásquez aportó el primer oro para el TKD y Pamela sumó su quinto oro.
Enlace copiado
No se pudo.  El baloncesto salvadoreño iba por el oro en masculino y femenino. Se quedó corto con plata y bronce.

No se pudo. El baloncesto salvadoreño iba por el oro en masculino y femenino. Se quedó corto con plata y bronce.

Un par de oros tardíos

Un par de oros tardíos

Enlace copiado
El Salvador registró ayer un repunte tardío de medallas en los Juegos Centroamericanos con resplandecientes oros en natación, taekwondo, luchas y karate.

La natación fue de nuevo de las más gratificantes victorias para la representación cuscatleca. Pamela Benítez empapó de satisfacción a la delegación al dominar a placer los 800 metros libres con un tiempo de 9:10:63 minutos por delante de la guatemalteca Valerie Gruest, quien marcó 9:16.37.

Fue el quinto triunfo de Pamela, quien se erigió ayer como la atleta salvadoreña con mayor número de oros y con opción de mejorarlos hoy en el cierre de los juegos con los 50 metros libres, prueba donde parte como favorita.

La celebración de la natación fue profunda con el oro de Rodrigo Suriano en 50 dorso con crono de 28:01, récord nacional. El tercer metal dorado salió a flote con Marcelo Acosta en los 400 metros libres con marcas de 4.01.03 minutos para un oro y el segundo récord.

Mientras, el taekwondo celebró la conquista de su primer oro en el regional con una triunfo inobjetable de Vanessa Vásquez en los menos 57 kilogramos donde superó por 14-3 a la costarricense Juleysi Árguedas.

“Empecé un poco nerviosa, perdí algunos puntos, pero encontré seguridad con la patada a la cara, seguí la estrategia de patadas altas y ella se desesperó”, dijo la campeona centroamericana.

El oro de Vásquez maquilló un tibio inicio del taekwondo cuscatleco. En la jornada inaugural de esta disciplina, El Salvador sumó cuatro platas al perder cuatro finales.

Tags:

  • Karate
  • Tae Kwon Do
  • Natacion
  • Vanessa Vasquez
  • Pamela Benitez
  • Juegos Centroamericanos

Lee también

Comentarios

Newsletter