Un partido para mejorar

El Salvador se mide hoy contra Guate con la idea de mejorar lo hecho ante Argentina.
Enlace copiado
Un partido para mejorar

Un partido para mejorar

Un partido para mejorar

Un partido para mejorar

Un partido para mejorar

Un partido para mejorar

Enlace copiado
Si la primera prueba dio un resultado bueno, la segunda tiene que ser mejor. Esa es la premisa con la que se maneja la selección salvadoreña de cara a su segundo juego amistoso en Estados Unidos de esta fecha FIFA.

Luego de caer ante Argentina, subcampeona del mundo, la Azul está en Los Ángeles, donde se medirá esta noche con su némesis de los últimos tiempos: Guatemala. Y no es que los chapines sean aún aquel monstruo invencible y aquella montaña inalcanzable. De hecho, hace tres años se dejó atrás aquella horrenda racha de casi una década sin poder ganar a los chapines (victoria por 1-0 en agosto de 2012, con gol de Nelson Bonilla), pero sí siguen siendo un rival para medir avances y en ese sentido el español Albert Roca, técnico de El Salvador, sabe que son el compromiso más importante para sus pupilos de los dos en suelo estadounidense. No por jerarquía, sino por evaluación de crecimiento.

“Buscamos mejor balance contra Guatemala entre atacar y defender”, fueron las primeras palabras de Roca sobre el duelo que lo medirá ante los chapines. Tras un sistema ultradefensivo contra Argentina que dejó buenas sensaciones respecto a cómo el equipo se repliega, ahora los cuscatlecos son conscientes de que lo que toca es demostrar que también pueden desplegarse e hinchar al equipo sobre el campo.

“Todo fogueo parte de que probemos cosas, probemos jugadores o que haya algún cambio en el esquema táctico”, razonó Roca sobre el juego ante los del quetzal. En ese sentido, dejó entrever que puede haber cambios en el armado del equipo, no solo por la manera en que se parará sobre la cancha (tras el 5-4-1 contra la Albiceleste), sino porque podría haber nuevos nombres.

“Habrá cambios. No deja de ser un fogueo donde debemos preparar a la se-lección para los juegos de junio y julio, los oficiales”, agregó el entrenador, refiriéndose a los partidos de Copa Oro y a las eliminatorias al mundial Rusia 2018 ante San Cristóbal y Nieves.

“No esperamos que Guatemala nos ponga las cosas fáciles, pero creemos que está más a nuestro alcance”, apuntó también el entrenador, quien recordó que jugó ante los chapines en la pasada Copa Centroamericana y que el marcador favoreció al rival por 2-0. “Debemos intentar ponernos a la altura de Guatemala, aunque lo importante son los juegos oficiales”, analizó.

En ese sentido, la gran pregunta es qué cambiará Roca para el encuentro de esta noche, ya que si bien lo mencionó, tampoco dio pistas de qué podría modificar, aunque también vale mencionar que las modificaciones a las que el entrenador se refirió pueden ser no de nombres sino de parado. Algo que suena más lógico toda vez que esto podría permitir liberar a Andrés Flores de la línea de cinco defensas: estirar a los cuatro zagueros para que Álex Mendoza sea lateral por derecha y que “el Ruso” juegue como volante por la banda y así liberar a Arturo Álvarez para que juegue libre, flotando por detrás del delantero en punta, una posición que esta vez podría rotarse para que sea Rafael Burgos el titular.

Tags:

  • el salvador
  • guatemala
  • previa
  • amistoso
  • carson
  • roca

Lee también

Comentarios

Newsletter