Un partido raro

Bayern Múnich se mide a un Shakhtar fácil en apariencia en Ucrania, país sacudido por una guerra.
Enlace copiado
Un partido raro

Un partido raro

Un partido raro

Un partido raro

Enlace copiado
El Bayern Múnich afronta con sensaciones encontradas su cruce de octavos de final de Liga de Campeones europea hoy frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania, un país sacudido por una guerra que preocupa en toda Europa.

“Es una sensación muy extraña”, admitió el delantero Thomas Müller a la revista Kicker. “Uno sabe que está teniendo lugar esa guerra terrible, pero no se da cuenta de todo, porque, gracias a Dios, no conoce una situación tan grave”.

Los combates en Donetsk, ciudad del Shakhtar, hicieron que el partido se dispute en Lviv, unos 1,000 kilómetros al oeste en una zona en la que se puede garantizar la seguridad de los equipos.

“Es una situación de algún modo surreal”, describió Müller. El internacional sostuvo que el deporte no debe mezclarse con la política. “Pero al mismo tiempo los futbolistas no podemos cerrar los ojos ante problemas tan serios”, sostuvo.

Las mismas sensaciones dominaron al resto del plantel. “Uno no va ahí y se desconecta de todo”, explicó el delantero Arjen Robben. “Es algo que tendremos en la cabeza. Somos futbolistas, pero por encima de todo seres humanos”, abundó el extremo holandés sobre las sensaciones que imperan en el club muniqués.

El técnico Josep Guardiola se mostró también “preocupado en primer lugar por la situación de la gente”, mientras que el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge, señaló que mantener el partido en Ucrania “es una decisión de la UEFA que hay que cumplir”.

En lo deportivo, el equipo alemán realizó ayer su último entrenamiento en Múnich antes del partido con el regreso del mediocampista español Xabi Alonso como principal novedad.

El centrocampista español fue baja a último momento el sábado al sufrir un problema muscular antes de la goleada por 8-0 al Hamburgo en la liga alemana, pero se recuperó a tiempo y está listo para jugar en Ucrania su partido número 100 en Liga de Campeones de Europa.

Tags:

  • bayern
  • previa
  • champions
  • shakhtar
  • guerra
  • ucrania

Lee también

Comentarios

Newsletter