Lo más visto

Más de Deportes

Un reajuste psicológico

Fuera de la arena, Rudis Gallo cree que hay detalles a fondo para platicar con sus pupilos.
Enlace copiado
Un reajuste psicológico

Un reajuste psicológico

Un reajuste psicológico

Un reajuste psicológico

Enlace copiado
Éxito y humildad. Esos dos conceptos están a la cabeza en el margen derecho de una de las páginas del fólder del seleccionador de fútbol playa, Rudis Mauricio Gallo. Luego de ambas palabras viene una serie de detalles que el timonel ha hablado con sus jugadores. Pero son puntos que tienen que ver con la estrategia a desarrollar en la cancha. Ahora viene la parte extrafutbolística de cada integrante de la Azul playera.

Camisa adentro, vocabulario adecuado y respeto al compañero. Esos son los detalles que le interesan al entrenador de la Azul de playa para la convivencia con el plantel. Desde que el plantel nacional regresó de los Bolivarianos, disputados en Perú en noviembre de 2013, Gallo aclaró que se debía hacer un reajuste en lo psicológico.

Otra de las medidas del timonel es decomisar los teléfonos celulares para la concentración del equipo. Aclaró que hay una hora establecida para ir a descansar por las noches. “En la habitación un compañero debe respetar el deseo de descansar del otro”, explicó Gallo.

“Somos seres humanos y podemos cometer errores en la parte mental, en la parte de nuestra actitud. Como selección de fútbol no somos la excepción. Estamos claros en por dónde fue que hablamos, qué apretamos y qué es lo que nosotros podemos perder y lo que podemos seguir ganando con la entrega y con el trabajo”, apuntó el estratega del plantel cuscatleco.

Gallo ha llevado a nuevas piezas para iniciar un nuevo proceso en el equipo nacional. Pese a que ya definió la nómina de 11 jugadores con los que va a enfrentar la cuadrangular de fútbol playa de la Copa Pilsener, a finales de esta semana, el seleccionador aclaró que para el torneo eliminatorio de mayo próximo en Bahamas hay 18 jugadores que deben buscar un lugar en el equipo. “Los muchachos han aprendido la lección de todas las competencias que hemos tenido”, aseguró Gallo.

La selección de fútbol playa ha dado mucho de que hablar a escala internacional con sus participaciones en las copas del mundo de 2008, 2009 y 2011. En esta última, en Rávena, se agenció el cuarto lugar, tras dejar a atrás a Argentina e Italia, combinados de renombre. Gallo aseguró que El Salvador ha ganado una cuota grande de responsabilidad, pero tiene claro que el objetivo en adelante debe ser mantenerse en los primeros lugares.

“Lo importante es hacer un buen papel en esta Copa Pilsener. Hay que ver qué es lo que los muchachos han asimilado en este proceso previo a la cuadrangular. El objetivo final es la eliminatoria. Nos vamos a decidir por los que estén mejor en esta competencia”, apuntó el seleccionador.

Tags:

  • selecta playera
  • Azul
  • Rudis Gallo
  • Copa Pilsener
  • Costa del Sol

Lee también

Comentarios