Un rival para soñar

Bahamas es el siguiente obstáculo de El Salvador en el Premundial.
Enlace copiado
Un rival para soñar

Un rival para soñar

Un rival para soñar

Un rival para soñar

Enlace copiado
La selección de fútbol playa de Bahamas, que fue sede del pasado premundial, es uno de los equipos que nació hace poco en esta modalidad, al igual que la gran mayoría de selecciones en el área. En 2009 participó en el Premundial y desde entonces, su mejor posición ha sido un sexto lugar.
 
Fue en 2013 cuando la selección caribeña participó en la Copa Maya. En los planes del seleccionador de Bahamas, el estadounidense Roberto Ceciliano, el objetivo para el duelo del martes pasado ante Estados Unidos era conseguir la victoria que les hiciera acabar en el primer lugar del grupo C y así enfrentar a Jamaica en los cuartos de final. Todo para evitar jugar con la Azul en la primera de las dos rondas de nocaut. Será el primer choque entre ambos en premundiales.
 
"No era lo que queríamos. Sinceramente queríamos evitar a El Salvador y más en su cancha. Pero ahora vamos a tratar de preparar lo mejor posible el partido", admitió el técnico que llevó por primera ocasión a Bahamas a la segunda ronda de un Premundial, luego que en el eliminatorio de 2013, donde fueron sede, fueran eliminados en fase de grupos, así como sucedió en 2008 y 2009.
 
Sin embargo, hay algunos jugadores, como el portero Torin Ferguson, quien admitió que, en una línea distinta a la de su técnico, que el partido de esta noche representa motivación por la historia que ha alcanzado la selección salvadoreña en el fútbol playa.
 
Ferguson, de 45 años, es una de las figuras del equipo junto a Lesly St. Fleur, quien en el torneo ha anotado siete tantos, incluidos los dos que su  equipo consiguió el miércoles.
 
"Sabemos qué es lo que debemos corregir para el partido contra El Salvador y como debemos hacerlo", sostuvo Ferguson.

Tags:

  • bahamas
  • el salvador
  • cuartos de final
  • futbol playa
  • concacaf
  • premundial de fútbol playa 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter