Lo más visto

Más de Deportes

El Toronto, del salvadoreño Eriq Zavaleta, jugará la final de la Concachampions

Eriq Zavaleta fue titular en las semifinales contra el América y  es finalista con el club canadiense que milita en la MLS.
Enlace copiado
El Toronto, del salvadoreño Eriq Zavaleta, jugará la final de la Concachampions

El Toronto, del salvadoreño Eriq Zavaleta, jugará la final de la Concachampions

Enlace copiado

Eriq Zavaleta, jugador con raíces salvadoreñas, es finalista con el Toronto FC en la Liga de Campeones de CONCACAF.

El Toronto FC, monarca de la MLS, clasificó con el empate de 1-1 ante las águilas del América de México y dominó la serie de semifinal con un global de 4-2.

El Toronto, dirigido por Gred Vanney, pasa por uno de los mejores momentos de su historia al ostentar el título de la liga estadounidense y acceder hoy a su primera final de CONCACAF, segunda de un equipo de Canadá luego de que el Montreal Impact lo hizo en el 2015.

En la final, el Toronto recibirá a las Chivas de Guadalajara el próximo 17 de abril en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF que se decidirá una semana después en el estadio de los mexicanos.

El campeón de la Concachampions representará a la región en el Mundial de clubes de diciembre 2018 en los Emiratos Árabes Unidos.

En su estadio el Toronto tratará de sacar ventaja ante Chivas como hizo la semana pasada al derrotar a América en el duelo de ida de la semifinal y en marzo al superar 2-1 al Tigres en cuartos de final, resultados definitivos para acceder a la siguiente fase.

Guadalajara, dirigido por el argentino Matías Almeyda buscará sacar un buen resultado del BMO Field para el 25 aprovechar la ventaja de ser local y conquistar su segundo título de la historia, primero desde 1962 cuando derrotó al Comunicaciones de Guatemala.

La final parece pareja porque Guadalajara ha mostrado un bien nivel y el Toronto ha exhibido un fútbol con orden atrás y goles en el momento oportuno para dejar fuera a dos de los principales equipos de México, el Tigres, campeón de liga, y el América, uno de los dos cuadros más emblemáticos del país.

Tags:

  • Eriq Zavaleta
  • Toronto FC
  • Liga de Campeones de CONCACAF
  • CONCACAF
  • América
  • Chivas
  • MLS

Lee también

Comentarios