Lo más visto

Un solo gol, tres puntos

Águila regresó a la senda del triunfo con el 1-0 sobre Atlético Marte, pero dejó serias dudas en el ataque.
Enlace copiado
Victoria.  Águila no mostró sus mejores brillos en el ataque ante Marte, pero logró un tanto que fue suficiente para volver a San Miguel con tres puntos.

Victoria. Águila no mostró sus mejores brillos en el ataque ante Marte, pero logró un tanto que fue suficiente para volver a San Miguel con tres puntos.

Un solo gol, tres puntos

Un solo gol, tres puntos

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>Águila aún no tiene claro quién será su tercer extranjero, que obligadamente tiene que ser delantero. A eso hay que sumar que el cubano Yaikel Pérez sigue en Estados Unidos solventando trámites migratorios. Por si fuera poco, Walter Soto tuvo que ver el juego desde las gradas del Cuscatlán debido a una lesión de abductores que, de acuerdo con el atacante, lo mantendrá alejado del campo por 10 días más, tras lesionarse el pasado fin de semana. </p><p>Con este panorama, no es raro que los problemas de la definición en Águila se hayan vuelto recurrentes en este torneo. Ayer, el técnico Víctor Coreas tuvo que hacer remiendos para intentar complicar a la zaga marciana. Mantuvo a Irza Santos en ataque y puso a Isidro Gutiérrez como un falso delantero, que se dedicó más a la función de dar llegada al campeón nacional. </p><p>Un solitario tanto de Darwin Bonilla al '35 le dio la victoria al equipo negronaranja, que habiendo superado los problemas de desgaste por el viaje a México por CONCACAF Liga de Campeones, demostró que en el Apertura tiene otra cara. </p><p></p><p>Y es que a pesar de salir goleado en el torneo regional, en la competición doméstica Águila suma 14 puntos y no se aparta de la lucha por el liderato. </p><p>Ante Marte, Osael Romero apareció cargado por la derecha para buscar complicar a la zaga del equipo marciano. El creativo debía trabajar por esa banda para filtrar pelotas a Irza Santos e Isidro Gutiérrez, quien, acostumbrado a trabajar por el carril diestro, ayer tuvo que hacerlo en ataque.</p><p></p><p>Sin embargo, a medida que el reloj consumía los minutos, Gutiérrez tuvo que bajar hasta el medio campo para acarrear balones. Eso implicó que Santos fuese el único atacante neto en las filas migueleñas. </p><p>Al minuto 28, Víctor Coreas se dio cuenta de que Santos no aportaba mayor cosa en el ataque, reaccionó y mandó al campo a Christian Bustillo para intentar una mejor llegada. Y de nuevo, Gutiérrez debía hacer función neta de ataque. Pero al '37 Bustillo dejó el campo por lesión para darle paso a Javier Hernández, quien es un jugador creativo. Dos minutos antes, Darwin Bonilla había marcado el único tanto a favor de la causa oriental. </p><p></p><p>Por su parte, Atlético Marte dependió mucho del juego individual de Gilberto Baires, quien desequilibró en varias ocasiones a la zaga del equipo migueleno, pero sin encontrar el gol.</p><p></p><p>En la segunda parte, no hubo mayores cambios en el panorama para Águila porque la apuesta hacia el frente fue dejar como único hombre en punta a Gutiérrez. Al '54, Bonilla tuvo chance para el segundo para su cuenta personal, pero falló frente al portero Gómez.</p><p>Marte intentó todo para el complemento con la llegada al terreno de juego del colombiano Christian Gil Mosquera y el nacional César Larios, pero ni juntos botaron el muro defensivo de Águila, que volvió a oriente con tres puntos en la bolsa. </p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • futbol-nacional

Lee también

Comentarios