Lo más visto

Un sorteo espinoso

El sorteo de la Eurocopa dejó un camino lleno de espinas para que España intente renovar su corona.
Enlace copiado
Un sorteo espinoso

Un sorteo espinoso

Un sorteo espinoso

Un sorteo espinoso

Enlace copiado
El sorteo de los grupos de la Eurocopa de fútbol de Francia 2016 colocó tres difíciles obstáculos en el camino de España, que iniciará su asalto a un inédito tercer título consecutivo ante República Checa, Turquía y Croacia.

Las manos de varios excampeones del mundo depararon un cuadro muy igualado y sin ningún “grupo de la muerte”. Los más potentes son el de España (E) y el que forman Italia, Bélgica, Suecia e Irlanda, mientras que las grandes estrellas quedaron repartidas en los otros seis grupos.

España, campeona en 1964, 2008 y 2012, debutará el 13 de junio ante República Checa en la ciudad de Toulouse para después medirse el 17 con Turquía en Niza y el 21 de junio ante Croacia en Burdeos.

“No me fío de ninguno”, dijo el seleccionador español, Vicente del Bosque, en el Palacio de Congresos de París, rodeado de cámaras y de reporteros. “Es más difícil de lo que pensaba. Hubiera pensando un grupo más fácil. No veo nada cómodo el grupo”, agregó “el Bigotón”.

Sin embargo, si España se clasifica como primera le esperarán seguramente unas eliminatorias asequibles hasta semifinales. Se enfrentaría con un tercero en octavos y en cuartos chocaría con el ganador del cruce entre los segundos del grupo A y C, posiblemente Polonia y Suiza.

En semifinales ya le llegaría un rival de máxima exigencia, el Portugal de Cristiano Ronaldo, Inglaterra o Italia, según el ranking de la UEFA. Por el otro lado irían, si se cumple el guion, Alemania, Francia y Bélgica.

España fue la gran dominadora del fútbol internacional en la última década al encadenar dos Eurocopas y un mundial entre 2008 y 2012.

Aunque en el mundial de Brasil 2014 cortó su racha triunfal con una dolorosa eliminación en la fase de grupos, la Roja llegará a Francia 2016 con un equipo renovado y con el objetivo de convertirse en la primera selección que gana tres Euros seguidas y cuatro en total, para romper su empate con Alemania en palmarés.

Tags:

  • eurocopa
  • francia 2016
  • españa
  • alemania

Lee también

Comentarios