Lo más visto

Un técnico de la casa

“Tigana” Meléndez podría ser el cuarto exjugador albo que hace campeón al Alianza.
Enlace copiado
Un técnico de la casa

Un técnico de la casa

Un técnico de la casa

Un técnico de la casa

Enlace copiado
Pocos alcanzan la gloria con el equipo de sus amores, pero solamente los afortunados lo logran desde dos facetas. Milton “Tigana” Meléndez nació amando al Alianza y fue campeón como jugador. Ahora quiere revivirlo pero como entrenador.

Clasificado a la final del Apertura 2016, el ícono aliancista de los noventa está a las puertas de sumar un título más para la institución blanca, para así sumar a las cuatro que ganó en el torneo local y el del torneo Grandes de Centroamérica, de 1997.

“Estoy feliz, porque se me presenta esta oportunidad de seguir haciendo historia con este gran equipo. He dedicado mi vida al Alianza, no existe otro equipo para mí”, expresó la leyenda de los albos.

Hace un año Alianza tocó el cielo de la mano de otro ícono paquidermo: Rubén Alonso. El mismo Meléndez lo dice, no cualquiera puede conducir al mimado de la capital. Se requiere de mística. De la que se adquiere en el camerino aliancista.

“Es un equipo no apto para cualquiera, se maneja una presión enorme. No cualquiera está capacitado para dirigir al Alianza”, dice Meléndez, que dedicó 13 años de su vida futbolística a vestir la camiseta blanca con la A roja gigante. Se retiró como jugador del Coca-Cola en la segunda división, pero decía por entonces que no lo tomaba en cuenta. “Para mí el fútbol profesional es la primera división”, decía entonces.

“Alianza siempre debe estar en la lucha por el título. Su historia lo obliga, tenemos un plantel capacitado para ganar. Arrancamos mal, pero sabíamos que íbamos a despertar”, aseguró “Tigana”, ya con el boleto en mano.

Nació blanco, morirá blanco. Pase lo que pase el domingo, la A de color rojo siempre la mantendrá en su pecho. “Acá he vivido toda mi vida. Es mi casa. Soy el más ganador con este equipo”, declaró con autoridad.

Lee también

Comentarios