Un tridente para el triplete

Messi, Neymar y Suárez tienen al Barça como único equipo español con aspiraciones a tres títulos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según definición de la Real Academia Española, un tridente sería un cetro encabezado por tres puntas, un arpón. En el mundo del fútbol, vale para referenciar la alineación de un trío de delanteros en posición avanzada, como serían Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid o Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar en el Barcelona.

En el panorama futbolístico histórico, pocos arpones resultan tan mortíferos como la apodada BBC del Madrid o la más reciente (y menos distinguible en cuanto a siglas) MSN del Barça.

Ambas formaciones lideran las dos ofensivas más potentes del fútbol mundial con 154 dianas totales en lo que va de temporada, y son consideradas el argumento por el cual Barça y Madrid ocupan el primer y segundo lugar de la actual Liga española, respectivamente.

Aunque Neymar no pudo disfrutar del festín al estar sancionado, Messi y Suárez se bastaron para finiquitar a los rayistas con cinco estocadas entre ambos. El rosarino consiguió el 32.º triplete de su carrera, nuevo récord para un jugador de la Liga española, y alcanzó también las 30 dianas de Cristiano como máximo cañonero del campeonato; Suárez, por su parte, confirmó que está de dulce y plenamente integrado en la entidad que apostó por su fichaje, pues suma cuatro cotejos seguidos con gol y seis tantos en ese tramo, luciendo especial sintonía con “la Pulga”.

La llamada MSN, incluyendo a Neymar, presenta número dignos de admiración con 54 tantos y 27 asistencias en 26 choques ligueros, y se ha erigido en el principal argumento del Barça para pelear la liga, la Copa del Rey y la Liga Campeones tras no conseguir ninguno de los tres títulos la pasada campaña.

Ocurre que Messi, Suárez y Neymar no encuentran debida réplica en lo que va de año en Madrid, donde la BBC parece que dejó de emitir grandes espectáculos goleadores en alta definición.

Bale, Benzema y Cristiano apenas contabilizaron un disparo a puerta ante el Athletic, un dato revelador de su falta de incidencia en 2015. El trío, que suma 171 goles totales las últimas dos campañas, tan solo se quedó en un remate al arco en seis partidos ligueros durante ese tramo, pero acumula dos de ellos desde inicios de enero y en los últimos dos cotejos solo ha logrado un gol de penalti.

Tags:

  • tridente
  • triplete
  • barcelona
  • suarez
  • messi
  • neymar
  • liga

Lee también

Comentarios

Newsletter