Lo más visto

Más de Deportes

Una crucial jornada

A dos fechas para terminar, el motocross se apresta a definir la clasificación en expertos.
Enlace copiado
Una más.   Con la participación de Guatemala y Honduras, este domingo se disputa en la Costa del Sol la octava y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

Una más. Con la participación de Guatemala y Honduras, este domingo se disputa en la Costa del Sol la octava y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motocross.

Una crucial jornada

Una crucial jornada

Enlace copiado
Con Geovanni Rodríguez a la cabeza, seguido por Javier Herrera y el subcampeón latinoamericano Cristian Quintanilla, el campeonato de motocross se dispone a protagonizar el próximo domingo en la Costa del Sol una penúltima fecha crucial para conocer a su monarca de la categoría expertos.

Rodríguez, que compite en Kawasaki, se mantiene en la punta de la tabla, con 317 puntos, pero tras él tiene la amenaza real de Herrera (282), que corriendo en Yamaha ha sido un competidor tenaz en esta temporada, y de Quintanilla, quien en Suzuki ha sumado 276 puntos y que recientemente logró en Ecuador un subcampeonato latinoamericano para El Salvador en esta dificultosa modalidad del motociclismo.

“Faltando dos fechas en donde un piloto puede llegar a ganar un máximo de 50 puntos por fecha y porque también opera el descuento del menor puntaje en las nueve fechas, matemáticamente todavía no hay nada escrito y la jornada del domingo en la pista de la Costa del Sol será crucial”, anticipó el presidente del Club de Motocross, Reynaldo Alvergue.

Teniendo un respetable millaje de experiencia sobre sus espaldas, los tres rivales saben que deberán llegar hasta las instancias finales. A propósito, en la conferencia de ayer, Alvergue informó que la última fecha se disputará el sábado 7 de diciembre en la pista de Conchalío.

Esta fecha contará con la participación de Guatemala y Honduras y comprenderá carreras en las categorías 50 cc A y B, 65 cc A y B, 85 cc A y B, 85 cc femenino. También en MCX 2C A y novatos A. También MX2C B y novatos B, MX1, MX2B, preexpertos, MX2A expertos, enduro A, B y C y ATV.

En lo que respecta a la preexpertos, esta categoría ha sido ganada de punta a punta por Carlos Alvergue, en Kawasaki, con 350 puntos. Le siguen Ronald Araniva en Yamaha con 238 y Ángel Olmedo junior en Kawasaki con 172.

Los motores comenzarán a rugir a las 10 a. m. y la entrada será de $2.

Tags:

  • geovanni rodriguez
  • javier herrera
  • cristian quintanilla
  • motos
  • expertos
  • costa del sol
  • club
  • motocross

Lee también

Comentarios