Lo más visto

Una derrota para despertar

La Selección Sub 21 perdió ayer 0-1 ante Nicaragua en amistoso de preparación para los Juegos de Barraquilla 2018
Enlace copiado
Una derrota para despertar

Una derrota para despertar

Enlace copiado

Nicaragua dejó de ser un rival débil en el área. La nueva prueba de esta realidad futbolística fue sufrida en carne propia este jueves por la selección salvadoreña sub 21, que perdió en casa por la mínima ante los nicas en su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Barranquilla, en julio venidero.

El equipo, dirigido por Álex Rodríguez, reanudó entrenamientos esta semana con notables ausencias como la de Roberto Domínguez, defensor de Santa Tecla.
El Salvador no se enfrentaba a Nicaragua desde diciembre, luego de ganarle 1-0 en el marco de los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua, partido que le dio a los nuestros el último boleto en disputa para Barranquilla. 

Ayer chochos y cuscatlecos iniciaron una serie de dos amistosos en la cancha 1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol. El delantero Isaí Aguilar, quien el martes jugó para Dragón, erró un penal al inicio del encuentro, y los nicas se llevaron el partido con gol de tiro libre.
El próximo compromiso será este domingo 6 de mayo a las 9:00 a.m., siempre en la Fesfut.

ALERTA CON LA DEFINICIÓN


El timonel de la Azulita, Álex Rodríguez, mencionó sobre este juego de preparación: ''A veces nos pesa mucho cuando iniciamos un nuevo proceso. Tuvimos muchas opciones a gol, Nicaragua vino, se plantó muy bien y fue muy rápido. A nosotros nos ha costado asimilar la idea de juego. En estos partidos es cuando nos damos cuenta qué jugadores deben estar en este proceso".

"Lo que sucede es que cuando jugamos contra un rival del área nos pesa entender que no hay equipo pequeño. Pusimos la pelota al piso, intentamos jugar y se hicieron las transiciones."

En tanto, Gerardo Guirola, quien portó el gafete de capitán, apuntó: ''Nos estamos adaptando como nuevo equipo, faltan que vengan más jugadores del circuito mayor. El domingo tenemos el otro partido. Los que están en la segunda y tercera división tienen lo suyo, pero falta conocernos más para tener mejor cara en la cancha''.

El Salvador tiene que corregir sus fallas en la definición porque en Barranquilla le esperan México, Haití y Venezuela.

Tags:

  • Selección sub 21
  • El Salvador
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe

Lee también

Comentarios