Lo más visto

Una doble sonrisa

Alianza ganó a la UES y se aseguró un puesto en los cuartos de final.
Enlace copiado
Una doble sonrisa

Una doble sonrisa

Una doble sonrisa

Una doble sonrisa

Enlace copiado
Doble sonrisa tuvo Alianza anoche en el estadio Cuscatlán porque además de obtener el triunfo sobre UES consiguió firmar el boleto a los cuartos de final del Apertura 2016.

El Alianza impuso condiciones desde el primer minuto del partido gracias a la ambición por anotar. Soltó la furia y encimó sin piedad a los pumas. Los albos le inyectaron mucha movilidad y desborde al juego ante un equipo que se agrupó en la zona baja, que cubrió los espacios pero que no atacó con solvencia ante la superioridad de los blancos.

Los aliancistas fueron superiores especialmente en el primer tiempo y resolvieron de gran forma; en el segundo, permitieron la reacción escarlata pero el tanto de Rodrigo Rivera al 72’ les dio tranquilidad para celebrar.

Con el triunfo desplazaron del cuarto lugar al FAS y dejaron muestras que en la recta final del torneo lucharán con seriedad por un mejor escaño que les brinde una ventaja deportiva.

Esa verticalidad que impusieron los albos le permitió tener frutos al minuto 26’ cuando Rodolfo Zelaya anticipó la marca escarlata y con fuerte toque mandó la pelota a la red.

A pesar de la ventaja los albos siguieron atacando, dejaron con poco oxígeno y margen de maniobra a los jugadores universitarios que se agruparon y metieron pierna fuerte para contener las embestidas locales.

Al arranque del segundo tiempo, el Alianza mantuvo dominio de las acciones sobre campo rival, terminó de acorralar a los pumas, aunque fallaron algunas opciones claras.

Empero, fue Rivera el que se encargó de poner el lapidario 2-0 al 72’ cuando después de un pase de Zelaya, el “Colocho” definió con un disparo que se coló justo pegado al poste derecho del portero universitario.

Al cierre el UES intentó reaccionar pero con muy poco peso ofensivo y sumó una nueva derrota.

Lee también

Comentarios