Una fiesta estudiantil

Más de 60,000 estudiantes verán acción en LV Estudiantiles QUE FUERON inaugurados ayer.
Enlace copiado
Una fiesta estudiantil

Una fiesta estudiantil

Una fiesta estudiantil

Una fiesta estudiantil

Enlace copiado
Un desfile de emociones, retos y anhelos se vivió ayer en la inauguración de los LV Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, ceremonia que reunió a unos 6,000 alumnos de centros escolares públicos y privados.

Según cifras del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), en la fiesta estudiantil 2016 participarán unos 60,000 alumnos de las tres zonas del país, por lo que los juegos son considerados un semillero importante para la conformación de selecciones juveniles e identificación de nuevos talentos.

Uniformados por el sueño de ser campeones y representar de la mejor forma a su escuela, miles de estudiantes desfilaron desde el parque Cuscatlán hasta la duela principal del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde la algarabía de unos 6,000 estudiantes puso el ambiente, el cual estuvo matizado por la música de bandas de paz colegiales y el protocolo.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, fue el encargado de darles la bienvenida a los alumnos y poner en perspectiva la importancia de la justa, mientras que Jorge Pérez Quezada, presidente del INDES, declaró inaugurados los juegos.

Alumnos con capacidades especiales encabezaron el desfile, que tuvo representación de instituciones educativas de San Miguel, Usulután, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, La Libertad, Chalatenango, y otros.

El honor de portar el pabellón nacional correspondió al saltador de pértiga Natán Rivera, quien entró a la duela escoltado por Victoria Grenni (atletismo), Armando Montes (natación), Lesly Suárez (judo), Andrea Michelle Ortez (ajedrez) y Axel Corea (taekwondo).

Según el instituto, el programa constará de 21 deportes individuales y seis de conjuntos. Natación, atletismo, karate, judo, tenis de mesa, patinaje y taekwondo son algunas de las disciplinas con buena participación a ese nivel.

Para esta edición se pondrá en marcha la liga estudiantil de baloncesto, voleibol y fútbol como mecanismo de preparación para los CODICADER.

Lee también

Comentarios

Newsletter