Lo más visto

Más de Deportes

Una fiesta o la extensión

Santa Tecla podría ser hoy campeón invicto de la LMB.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Santa Tecla buscará hoy la segunda victoria ante Halcones de Sonzacate para liquidar la serie final y llevar a su vitrina el primer título de campeón en la Liga Mayor de Baloncesto, después de dos intentos fallidos.

El equipo verdiazul quedó a un paso de la corona al ganar el miércoles el partido de ida por 94-86 a los cocoteros en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, en Santa Tecla.

De ganar hoy en el Gimnasio Municipal de Sonzacate, el equipo tecleño se proclamaría campeón de forma invicta con racha de 36 victorias en fila.

“No pensamos que tenemos un juego de ventaja, sino en que tenemos que ir y cerrar la serie. Será muy difícil. Ellos cuentan con un récord positivo y el apoyo de su afición”, comentó Álex Funes, entrenador del Santa Tecla.

Por su parte, el Halcones intentará, con el apoyo de su público, llevar la serie a un tercer partido y sacudirse la paternidad tecleña.

Pablo Gavidia, técnico del Halcones, confía en la reacción de su equipo y en una remontada ante el Tecla, tal como lo hizo en el torneo anterior con el Brujos de Izalco, cuadro con el que sumó el primer título en la LMB, precisamente al superar al Tecla en el tercer juego.

“Me enfoco en que necesitamos ganar para extender la serie a un tercer partido. No me interesa botar récords o invictos. El objetivo que tenemos presente es, si queremos seguir en contienda, ganar en casa”, afirmó Gavidia.

Con esta serie decisiva contra Halcones, el Santa Tecla suma tres finales seguidas, de las cuales ha perdido dos: contra FAS Denver y Brujos de Izalco.

Lee también

Comentarios