Una final de Copa El Salvador, 11 años después

La del FAS - Santa Tecla es una  final inédita entre ambas oncenas y hoy revivimos la historia de la Copa.
Enlace copiado
Una final de Copa El Salvador, 11 años después

Una final de Copa El Salvador, 11 años después

Enlace copiado

Hoy se jugará la final de la Copa El Salvador, el cuarto torneo de Copa que incluye a las tres ligas profesionales. En las anteriores tres ediciones los campeones alzaron la “Copa Presidente”, competencia que forma parte de la historia futbolística cuscatleca.

La primera edición sirvió como un torneo piloto que ganó el Águila ante Luis Ángel Firpo en la final celebrada el 11 de junio de 2000, en el estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

Los emplumados dirigidos por el gaucho Hugo Coria derrotaron 3-2 en la final a los pamperos, con doblete del argentino Adrián Andrés Mahía y otro tanto del peruano Paúl Comínguez, mientras que Celio  Rodrigues firmó un doblete para su equipo.

Cinco años más tarde se celebraba la segunda edición de la “Copa Presidente”, la cual ganó el Atlético Balboa, que eliminó al Águila en semifinales y en la final venció al Nacional 1906, que había eliminado al FAS, Once Municipal, Metapán y Alianza. La final fue  el 30 de noviembre de 2005 en el estadio Cuscatlán.

Los unionenses dirigidos por el argentino Jorge “Chiquilín” García alzaron el trofeo gracias al doblete de Nelson “el Zurdo” Reyes.

La última edición de un torneo de Copa en torneos cortos se realizó el 22 de noviembre de 2006, en el césped del estadio Jorge “Mágico” González entre el Once Municipal de Ahuachapán, que dirigía Nelson Ancheta, y el Águila manejado por el serbio Vladan Vicevic. El cotejo fue ganado por los occidentales 1-0 gracias al gol de Mario  Deras al 73’, para que los ahuachapanecos tejieran su doblete un mes más tarde con el título de liga.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter