Lo más visto

Más de Deportes

Una jornada de alivio

Varias personas relacionadas con los eventos benéficos desligaron a los Messi de lavado de dinero.
Enlace copiado
Desligado.  El agente que organiza los juegos benéficos de Lionel Messi y sus amigos desligó al jugador y su familia de lavado de dinero.

Desligado. El agente que organiza los juegos benéficos de Lionel Messi y sus amigos desligó al jugador y su familia de lavado de dinero.

Una jornada de alivio

Una jornada de alivio

Enlace copiado
El futbolista Lionel Messi y su familia vivieron ayer la primera jornada de alivio después del huracán desatado con la investigación de la policía española sobre el supuesto blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en partidos organizados por la fundación del argentino.

Varias personas relacionadas con los eventos benéficos desligaron a los Messi de la trama que apareció esta semana en los medios españoles.

El empresario argentino Guillermo Marín, que con su corporación Imagen Deportiva organiza los amistosos de la Fundación Lionel Messi, aseguró que la familia del astro del Barcelona está al margen del armado de los partidos.

En Bogotá, el colombiano Andrés Barco, socio de una empresa que organizó algunos encuentros, señaló que esas actividades le reportaron pérdidas y no fueron usadas para el blanqueo de activos.

Mientras tanto, el futbolista siguió recuperándose de la lesión que lo mantiene apartado de la competición desde comienzos de noviembre y ayer recibió el apoyo de su club.

“No hay nada, quiero pensar que todo esto sale ahora por casualidad y esperemos que no haya persecución organizada. Esto pasa después del liderazgo del Barça durante tantos años”, señaló el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que podría mejorar el contrato de su mejor jugador.

El empresario Marín, que mantiene contacto con el padre de Messi, Jorge, señaló que no hubo lavado de dinero.

“No tengo modo de saber previamente de dónde viene ese dinero. Me fijo si la empresa existe, a qué se dedica, cuáles son sus clientes, pero más que eso no puedo hacer”, dijo Marín al diario Clarín al explicar que él realiza los contactos con empresas para organizar los partidos, tema del que no se ocupa la familia Messi.

Marín señaló también que no le llegó notificación de la justicia española y aseguró: “Si me citan, iré sin problemas”.

Tags:

  • lionel messi
  • fc barcelona
  • futbol internacional
  • liga españa
  • jorge messi

Lee también

Comentarios