Lo más visto

Una jornada de altura en la Premier

Chelsea, Arsenal, Manchester City y Liverpool intentarán no tropezar en la fecha 11 de la liga inglesa.
Enlace copiado
Una jornada de altura en la Premier

Una jornada de altura en la Premier

Enlace copiado
LONDRES, INGLATERRA. El derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham en el Emirates Stadium es el encuentro estrella de la undécima jornada de la Premier League, en la que el Chelsea recibe al Everton y el Manchester City, después de su sonado triunfo sobre el Barcelona en Champions, se mide con el Middlesbrough.
 
Choque de contrastes en la capital británica: los Gunners llegan al derbi en su mejor momento del curso, mientras que los Spurs encadenan una racha de seis partidos consecutivas sin conocer la victoria.
 
Arsene Wenger recupera a Héctor Bellerín y a Granit Xhaka, pero tiene las dudas de Nacho Monreal, Santi Cazorla, Kieran Gibbs y Theo Walcott.
Por su parte, el argentino Mauricio Pochettino podrá contar, después de once semanas, con el delantero Harry Kane y espera a Erik Lamela y Mousa Dembele. Moussa Sissoko -sancionado- y Ben Davies y Toby Alderweireld -lesionados- no estarán en el North London Derby del domingo.
 
El líder de la tabla, el Manchester City -empatado a puntos con Arsenal y Liverpool- recibe el sábado en el Etihad Stadium al recién ascendido Middlesbrough después de sumar un balsámico triunfo en la Liga de Campeones sobre el Barcelona (3-1).
 
El chileno Claudio Bravo regresará a la portería después de perderse el duelo ante los azulgrana por sanción, mientras que Bacary Sagna y Fabian Delph -ambos lesionados- siguen siendo baja.
 
Jürgen Klopp y su Liverpool se enfrentan en Anfield con el Watford con la novedad de James Milner, que se perdió el partido de la última jornada en Londres con el Crystal Palace (2-4).
 
Los centrocampistas Emre Can y Georginio Wijnaldum, que no participaron en algunas sesiones de entrenamiento esta semana, se han recuperado a tiempo y apuntan a la titularidad frente a los Hornets.
 
El renovado Chelsea, que en octubre ganó sus cuatro partidos ligueros -11 goles a favor y 0 en contra- recibe en Stamford Bridge al Everton de Ronald Koeman: Willian podría ser la novedad en el once en detrimento de Pedro, mientras que Cesc Fábregas sigue recuperándose de su lesión y no llega a tiempo.
 
En los Toffees, el guardameta Maarten Stekelnburg se ha recuperado de sus molestias en el pie y vuelve el ecuatoriano Enner Valencia tras perderse el partido con el West Ham -equipo del que llegó cedido-.
 
Otro de los encuentros destacados es el que enfrenta el domingo en el Liberty Stadium al Swansea con el Manchester United del discutido José Mourinho.
 
Los Diablos Rojos, que llegan tras caer en la Liga Europa con el Fenerbahce (2-1) y empatar en Premier con el recién ascendido Burnley (0-0), necesitan ganar para no seguir distanciándose de los equipos de cabeza.
 
El francés Paul Pogba espera estar recuperado después de marcharse con molestias el jueves en Estambul, mientras que el español Ander Herrera cumple sanción tras su expulsión ante el Burnley, al igual que Mourinho, sancionado por un partido por la Federación Inglesa.
 

Tags:

  • chelsea
  • liga inglaterra
  • futbol
  • derbi
  • arsenal
  • tottenham

Lee también

Comentarios