Lo más visto

Una “locura” que estalló cuando más se le necesitaba

La carrera de Sebastián Abreu en el fútbol salvadoreño será reducida a un solo torneo, en el que, tras un inicio discreto, terminó despegando y contagiando a todos con sus goles para guiar al Santa Tecla a su segundo título en el fútbol salvadoreño.
Enlace copiado
Una “locura” que estalló cuando más se le necesitaba

Una “locura” que estalló cuando más se le necesitaba

Enlace copiado
Vino al fútbol salvadoreño causando gran sensación y se marchará como campeón del torneo Apertura 2026. Sebastian Washington “El Loco” Abreu no solo fue hoy una parte útil de su equipo, el Santa Tecla, en la consecución del título. Fue el título mismo. El punto y final a un paso por el fútbol salvadoreño que será recordado por su hat-trick al Águila en semifinales y su doblete al Alianza en la gran final, dos de los tres partidos más importantes de todo el torneo.



El delantero uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu se convirtió en el máximo goleador del Santa Tecla en el Apertura 2016. El suramericano marcó 11 goles en 20 partidos. Su cuenta goleadora arrancó contra la Universidad de El Salvador en las primera fechas del torneo, cuando el Santa Tecla cayó en territorio universitario por 2-1, logrando su único tanto por la vía del penal ejecutada por el uruguayo.

Desde ahí, el paso de Abreu por la Liga Mayor de Fútbol se volvió una corriente irregular, un paso a bajos decibeles, impropios de su locura característica donde, incluso, en varios partidos, se le notó molesto al ser sustituido por Corti. De dobletes, goles y varios partidos en sequía, Abreu parecía adormecer sus mejores virtudes, guardadas para la fase más importante del torneo.

La explosión de locura
Y de tanto esperar, su momento, por fin llegó.  Sebastián Abreu despertó en el partido de ida de las semifinales ante Águila al marcar tres goles, todos ellos de cabeza, y encaminar con un 4-1 el paso del Santa Tecla FC a la gran final del fútbol salvadoreño. En el juego de vuelta, en Santa Rosa de Lima, Abreu fue más un apoyo moral para sus compañeros gritando, ordenando y empujando a los demás a resistir la embestida aguilucha en búsqueda de la remontada.


Pero, en el juego final, todos los ojos se posaban sobre él, como la gran esperanza tecleña de volver a la gloria. Y no defraudó. Abreu, con otros dos goles, otra vez todos de cabeza, le dio el título al Santa Tecla, en una final donde firmó un segundo tiempo memorable y, tal como lo hizo en su celebración, se paró frente a toda la hinchada tecleña seguro, firma y con la convicción de marcharse de El Salvador con un título más bajo el brazo y la certeza de haber sido figura y cumplir el rol para el que se le llamó. 

Tags:

  • sebastian abreu
  • santa tecla
  • final apertura 2016

Lee también

Comentarios