Una lucha para largo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han acaparado el Balón de Oro en los últimos siete años, Y seguirán.
Enlace copiado
Una lucha para largo

Una lucha para largo

Una lucha para largo

Una lucha para largo

Enlace copiado
¿Hasta cuándo? La titánica lucha que mantienen desde hace siete años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el mejor futbolista del mundo parece ser perpetua, una rivalidad más propia de deportes individuales que de equipo.

El brasileño Kaká ganó el Balón de Oro en 2007, el último año de “tregua”. A partir de entonces, Cristiano Ronaldo y Messi se fueron repartiendo el ansiado premio –cuatro para Messi y tres para Cristiano, el último conquistado el lunes–, para establecer una hegemonía que continúa.

Dio lo mismo que la selección española ganara el mundial de 2010 con el brillo de futbolistas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Aquel Balón de Oro se lo llevó Messi, no sin polémica.

Como también dio igual que la selección alemana conquistara el último mundial de Brasil. Su arquero, Manuel Neuer, quedó tercero en la votación, por detrás de los dos dominantes astros. Ni siquiera en un año poco impactante, cerrado sin títulos, Messi quedó fuera de la pelea.

“Mucha gente se podrá quejar de que hayan ganado entre los dos los últimos siete galardones”, dijo el legendario exfutbolista alemán Franz Beckenbauer.

Pero como el portugués tiene 29 años y Messi 27, serán de nuevo los favoritos el año que viene, aunque se podría esperar que otro jugador se pusiera a su altura.

¿Pero quién puede hacer sombra a Cristiano Ronaldo y Messi? Y lo que es igual de importante: ¿Con qué equipo?

El portugués ganó el lunes su tercer Balón de Oro, segundo consecutivo, sin la necesidad de brillar en el mundial, pero ganó la Liga de Campeones, el trofeo de clubes más prestigioso del mundo. Añadió estadísticas y un gran número de goles determinantes durante la temporada.

Por su parte, Messi sigue cautivando a quienes votan por el Balón de Oro. Hasta en su peor año como profesional desde que trepó a las alturas sigue manteniendo su poder de seducción.

Y lo que queda fuera de toda duda en ambos futbolistas es su ambición. “No voy a parar. Quiero alcanzar a Messi. No me quita el sueño, pero me hace ilusión. Lo he dicho muchas veces, quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor”, declaró Cristiano tras recibir el trofeo.

Tampoco parece que Messi vaya a tener la intención de echarse a un costado. Pero da la sensación de que su camino es más cuesta arriba que el del portugués. En una pelea tan igualada, los títulos pueden marcar la parte diferencial. Y ahí ganó Cristiano Ronaldo en la última temporada.

Ahora la cuestión es ver si el actual Barcelona, tan lleno de dudas, es capaz de ofrecerle a Messi el marco adecuado (títulos importantes) para volver a ser ganador. Y más teniendo en cuenta que no podrá fichar en 2015 por sanción de FIFA.

Quizá por ello Messi esté lanzando durante las últimas semanas suficientes guiños en dirección a una eventual salida del Barcelona a final de temporada, circunstancia que tiene en tensión no solo a sus hinchas, sino también a sus dirigentes.

Su último guiño fue votar mejor entrenador al portugués José Mourinho, odiado por la hinchada del Barcelona y actual técnico del Chelsea, uno de los posibles destinos de Messi si al final decide irse.

Tags:

  • analisis
  • balon de oro
  • cristiano
  • messi

Lee también

Comentarios

Newsletter