Lo más visto

Una maratón por la cultura

Con una exigente condición física, Holcim celebró ayer su Gran Maratón en Metapán.
Enlace copiado
Por la cultura.  Medio millar de atletas de todas las edades y en ambas ramas participaron ayer en el Gran Maratón Holcim 2013, en Metapán.

Por la cultura. Medio millar de atletas de todas las edades y en ambas ramas participaron ayer en el Gran Maratón Holcim 2013, en Metapán.

Triunfador. Con buen cierre sobre el final, Jónathan Alexánder Guerra ganó ayer el Gran Maratón Holcim en Metapán.

Triunfador. Con buen cierre sobre el final, Jónathan Alexánder Guerra ganó ayer el Gran Maratón Holcim en Metapán.

Una maratón por la cultura

Una maratón por la cultura

Enlace copiado
Con triunfos para Jónathan Alexánder Guerra y Ana Carolina Ramos en la distancia de los cuatro kilómetros, ayer se realizó en Metapán el Gran Maratón Holcim 2013.

Guerra paró los cronómetros en 14 minutos con 20 segundos y Ramos lo hizo en 20 minutos con 17 segundos.

“Lo más difícil en un buen circuito fue al principio, pero en el último kilómetro logré establecer distancia sobre el segundo lugar”, expresó el triunfador.

En dos kilómetros ganaron Brenda Aguilar y Alexánder Lemus.

La de ayer fue competencia matutina que congregó a unos 500 atletas en ambas ramas y de todas las edades, aspirando a los premios en efectivo, trofeos, bicicletas y aparatos electrodomésticos.

Con circuitos de dos y cuatro kilómetros se corrió por los sectores aledaños al complejo deportivo municipal y al estadio local Jorge “Calero” Suárez.

Ante una buena cantidad de espectadores, el banderín a cuadros –en señal de salida– lo bajaron Héctor Quintanilla y Ernesto Castro, ejecutivos de Holcim.

Y justo al arrancar la primera carrera de dos kilómetros, se dejó escuchar una explosión de fuegos artificiales, mientras dos atletas cayeron y se levantaron en los primeros metros de la corta prueba.

Antes y durante la competencia, una ambulancia con su personal de paramédicos se mantuvo acompañando al Gran Maratón Holcim 2013, lista para entrar en acción en cualquier emergencia.

“Hemos retomado la organización de este maratón y los fondos recaudados serán donados a la casa de la cultura de Metapán”, dijo Carlos Meléndez, ejecutivo de la empresa cementera. “Para Holcim es muy importante ayudar el deporte y apoyamos a la escuela de verano que atiende a más de 1,000 atletas de baloncesto, natación y taekwondo”, detalló.

Tags:

  • maraton
  • holcim
  • metapan
  • 2013

Lee también

Comentarios