Una nueva aventura

La Liga Mayor de BKB levantará mañana el telón de su 1.ª temporada.
Enlace copiado
Una nueva aventura

Una nueva aventura

Una nueva aventura

Una nueva aventura

Enlace copiado
La fiesta está lista. A partir de mañana con la inauguración de la Liga Mayor (LMB), el baloncesto salvadoreño escribirá una nueva página en su historia y comenzará a rebotar el sueño de llevar las emociones del deporte de las cestas a las tres zonas del país y poner a esta disciplina en ruta a la profesionalización.

Esa es la máxima aspiración de la LMB, proyecto insignia de Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, que abrirá el telón mañana a partir de la 1 de la tarde con la ceremonia inaugural y la presentación de los 11 equipos inscritos para la primera edición del torneo que lleva el nombre de Copa Miller Lite 2015.

Tras el protocolo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda también está programado el torneo relámpago que se jugará a 10 minutos, muerte súbita y permitirá dar un vistazo a los equipos del occidente, centro y oriente.

Una de las novedades será la participación del CD Águila, Isidro Metapán y la Universidad de El Salvador (UES), equipos de la primera división de fútbol que incluirán en su oferta deportiva el baloncesto.

Los emplumados marcaron la pauta en este punto al ser los primeros en sumarse al proyecto al que luego se unió el campeón Metapán y el tercero fue el quinteto escarlata.

“Hay equipos con tradición en el fútbol que han apostado por el baloncesto, el objetivo de nosotros era ocho equipos y abrir con 11 es un éxito rotundo para la liga”, recalcó Bukele.

El listado de 11 equipos lo completan Lobos de Chalchuapa, El Rápido de La Unión, Cojutepe, Biomedical, San Miguel, Santa Ana, Los Brujos de Izalco y Los Tigres Voladores de Santiago de María.

“Han sido siete meses de trabajo arduo, de muchas visitas a escala nacional y damos inicio a un gran proyecto que sin duda alguna va a transformar el baloncesto con la descentralización y que históricamente solo se ha jugado en categoría mayor en San Salvador”, expresó Bukele en pleno conteo regresivo.

El torneo se jugará a dos vueltas y a visita recíproca, punto contemplado en las bases de competencia que permitirá ver partidos de liga mayor en La Unión, Santiago de María, Santa Ana y por supuesto en el Adolfo Pineda.

Las bases también obligan a los equipos a presentar por lo menos a un extranjero desde la primera fecha y no permite la inscripción de más de dos jugadores clase A o seleccionados nacionales por cuadro.

Según explicó Bukele, la primera fecha de la LMB se disputará a partir del miércoles 18 de marzo con el juego Águila contra Santa Ana en el Gimnasio Nacional y el viernes 20 debutará la UES contra Biomedical. La jornada inaugural se completa el fin de semana.

Después de las dos vueltas los mejores cuatro equipos clasificarán a semifinales en serie a visita recíproca al mejor de tres juegos.

Tags:

  • liga mayor baloncesto
  • fesabal
  • basquetbol

Lee también

Comentarios

Newsletter