Lo más visto

Una nueva chance

La selección de playa abre hoy su participación en la Copa UNCAF.
Enlace copiado
Una nueva chance

Una nueva chance

Una nueva chance

Una nueva chance

Enlace copiado
Panamá será el primer rival de la selección nacional de fútbol playa, este jueves, en el inicio de la Copa UNCAF. El estratega del plantel cuscatleco, Rudis Gallo, confía que podrá sacar un buen resultado para generar confianza en la hinchada. Tiene claro que independientemente de quién sea el rival, irá por el triunfo, pues quiere ganar el torneo.

Para este certamen regional, Gallo tomará en cuenta a tres nuevas piezas: Rafael Rizo, de la playa Garita Palmera; Andrés Osorio, de San Marcelino; y Ever Coto, de Usulután. Coto juega como portero. Rizo y Osorio lo hacen como pívot.

“Esperamos que lo hagan bien. Ellos tienen muchas cualidades en la modalidad, para que hagan un buen trabajo”, expresó el estratega nacional.

Pero no todo será suma para Gallo. Para este certamen, no podrá contar con sus figuras principales Frank Velásquez, Tomás Hernández, Wílber Zavala, Eleodoro Portillo y Agustín Ruiz. “Pero aún con esas ausencias estamos con la capacidad de enfrentar esta Copa UNCAF. Buscamos ser campeones. Estos muchachos han tenido una buena preparación”, indicó Gallo.

El estratega se ha tomado en serio esta competencia, pese a que no otorga boletos para el Premundial de CONCACAF. Pero cree que será un parámetro para él, de cara a la eliminatoria, aun sin sede ni fecha.

“Tenemos que ir viendo qué jugadores van a fortalecer la selección. Esta competencia de UNCAF nos sirve, como cuerpo técnico, para ver qué jugadores van a ir llenando las expectativas”, apuntó el seleccionador nacional.

La dirigencia de Beach Soccer WorldWide, a través de su vocero, Iñaki Uribarri, confirmó que el torneo de Copa UNCAF será contabilizado para la clasificación mundial de esa modalidad.

Lee también

Comentarios