Una perla en América

Rudis Gallo asegura que el de la Costa del Sol es uno de los mejores estadios del continente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Rudis Gallo, técnico de la Azul playera, habló sobre sus impresiones del estadio sede del premundial de fútbol playa, en la Costa del Sol. Sus pupilos ya trabajaron en la arena del recinto deportivo y los comentarios son positivos en relación con la sede del torneo.

“Yo insistí en trabajar lo más rápido posible en el estadio para adaptarnos lo más luego. No podemos dejar facilidades a los rivales y por eso opté por entrenar en la sede. El estadio es uno de los mejores de América. Ya estuvimos en él y me ha dejado satisfecho”, comentó el seleccionador de la playera.

El profesor Gallo agregó que la sede tiene todas las condiciones para albergar un torneo de este tipo, y recalcó que lo más importante es que tiene el aval de entidades como la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) para practicar el fútbol playa.

“El estadio tiene todo lo que la CONCACAF y FIFA han solicitado para organizar el premundial. Este escenario reúne las condiciones para que se juegue un fútbol playa de alto rendimiento”, dijo Gallo.

El DT dio detalles sobre las exigencias que hicieron FIFA y CONCACAF a la Federación Salvadoreña de Fútbol para cumplir con los requisitos para ser sede del premundial. “Se han comentado los temas de iluminación y la zona de periodistas, aspectos que ya trabajó la FESFUT para no tener problemas en la inauguración del torneo”, mencionó Gallo.

Otro de los aspectos que destacó el entrenador es la importancia de contar con un estadio fijo de fútbol playa. “Siempre los estadios se instalan y luego se quitan para los torneos. Es que ni Brasil tiene un estadio como este, por eso hay que valorarlo. Nos damos el lujo de contar con un estadio permanente de fútbol playa”, recalcó el entrenador.

Por su parte, Frank Velásquez también dedicó elogios a la sede del premundial. “Es un estadio de primer nivel, con la importancia que es permanente. Todos los estadios en los que he jugado no son fijos, y creo que eso es bueno porque marcamos la diferencia”, acotó Frank.

Tags:

  • elogios
  • rudis gallo
  • premundial
  • estadio
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter