Lo más visto

Más de Deportes

Una salvadoreña más logra boleto a los Olímpicos

La nadadora Rebeca Quinteros estará en los Juegos Olímpicos por carta de universalidad y es la sexta atleta que representará a El Salvador en Río 2016.
Enlace copiado
Una salvadoreña más logra boleto a los Olímpicos

Una salvadoreña más logra boleto a los Olímpicos

Enlace copiado
El Comité Olímpico de El Salvador (COES) confirmó hoy la participación de la nadadora Rebeca Quinteros en los Juegos Olímpicos Río 2016 bajo el criterio de universalidad.

El cupo fue notificado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y según explicó Felipe Flores, director de operaciones deportivas del COES, uno de los criterios para otorgarle la carta de universalidad a la salvadoreña fue su participación en el Mundila de Kazán el año pasado.

De acuerdo a Flores, la ondina cuscatleca y su entrenador definirán si nadará en los 400 o los 200 metros, pruebas en las que tiene los mejores tiempos.

Con la nadadora, El Salvador suma el sexto atleta con cupo en la máxima fiesta olímpica. La primera salvadoreña en clasificarse por mérito propio fue la santaneca Lilian Elena Castro en la modalidad de pistola de aire 10 metros.

En la nónima cuscatleca con boleto a Río también están el velerista Enrique  Arathoon, el nadador Marcelo Acosta, el judoca Juan Diego Turcios y el marchista Luis Alfonso López en la prueba de 50 kilómetros.

Tags:

  • rebeca
  • quinteros
  • natación
  • rio
  • olimpicos
  • el salvador

Lee también

Comentarios