Lo más visto

Más de Deportes

“Una sensación indescriptible”

Diego Mejía marcó el gol de la victoria 2-1 en un amistoso con México en 2003 en Los Ángeles.
Enlace copiado
“Una sensación indescriptible”

“Una sensación indescriptible”

“Una sensación indescriptible”

“Una sensación indescriptible”

Enlace copiado
Un 6 de julio de 2003, El Salvador despidió en el Home Depot de Los Ángeles al mítico Mauricio Cienfuegos en un partido amistoso ante la selección de México, y aquella tarde los aficionados tuvieron un espectáculo inolvidable en el que el delantero Diego Mejía fue uno de los héroes que abrió el camino para la victoria de los nacionales por 2-1.

¿En qué momento futbolístico te encontrabas en 2003, cuando jugaron ese amistoso contra México?

Estaba en el mejor momento de mi carrera. Tenía 20 años y recuerdo que antes jugamos contra Paraguay. Teníamos el partido contra México y en la charla técnica me dijeron que iría como titular. Estaba Pardo, Omar Bravo, Jared Borgetti y el entrenador era Lavolpe.

¿Cuál es la sensación al anotarle un gol a México?

Es una sensación indescriptible. Es una emoción única que te queda por toda la vida. Que te llamen héroe en tu país y que te recuerden de esa manera es importante. Yo creo que es uno de los momentos más felices de mi vida. Junto a la medalla de oro que ganamos ante México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ese momento queda marcado para toda la vida.

Como cosa curiosa, ganás una medalla contra México en 2002, les anotás un gol al año siguiente y ahora vivís en ese país...

(Risas) Así son las cosas y ahora vivo en México. La vida me dio una esposa mexicana, mis hijos son mexicanos y yo ya soy mexicano por naturalización y es claro que mi rivalidad con México siempre será con selección nacional. Yo, aunque esté acá y aunque mi familia sea de aquí, yo siempre quiero que El Salvador le gane a México.

¿Pronóstico para el viernes?

Mi pronóstico siempre será que gana El Salvador. Sería mentiroso decir lo contrario. A pesar que te diga que si no se trabaja nos podemos comer cinco, lo que quiero es que ganemos 1-0 o 2-0.

Tags:

  • diego mejía
  • seleccion
  • el salvador
  • mexico

Lee también

Comentarios