Lo más visto

Más de Deportes

Unida a los pedales

Maureen Vergara estuvo muy cerca de una medalla olímpica.
Enlace copiado
<strong>Maureen Vergara</strong>
<br>
<strong>Deporte:</strong> Ciclismo
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Se ubicó en el quinto lugar de la prueba por puntos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ganó oro en los Juegos CABE de Maracaibo 1998.

Maureen Vergara
Deporte: Ciclismo
Trayectoria: Se ubicó en el quinto lugar de la prueba por puntos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Ganó oro en los Juegos CABE de Maracaibo 1998.

<strong>Ernesto Rodríguez</strong>
<br>
<strong>Deporte:</strong> Baloncesto
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Por casi 20 años fue un atleta que llegó a selección nacional, mientras que desde  2003 se estrenó como entrenador.

Ernesto Rodríguez
Deporte: Baloncesto
Trayectoria: Por casi 20 años fue un atleta que llegó a selección nacional, mientras que desde 2003 se estrenó como entrenador.

<strong>Julio Tirso Molina</strong>
<br>
<strong>Deporte:</strong> Tiro deportivo
<br>
<strong>Trayectoria:</strong> Tirso fue uno de los atletas más destacados del milenio, honor que entregó el INDES en el año 2000.

Julio Tirso Molina
Deporte: Tiro deportivo
Trayectoria: Tirso fue uno de los atletas más destacados del milenio, honor que entregó el INDES en el año 2000.

Unida a los pedales

Unida a los pedales

Unida a los pedales

Unida a los pedales

Unida a los pedales

Unida a los pedales

Unida a los pedales

Unida a los pedales

Enlace copiado
Maureen Kaila Vergara esa una exciclista salvadoreña que brilló entre 1990 y 2000. Fue de las más destacadas atletas salvadoreñas en esa disciplina.

Maureen nació en Estados Unidos, hija de padres salvadoreños, y actualmente se desempeña como policía en ese país. Se retiró tras los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

Pero sin lugar a dudas, por lo que más se recuerda a esta exciclista es por los Olímpicos en Atlanta en 1996. En esa ocasión fue lo más cerca que un salvadoreño estuvo de ganar una medalla.

Vergara se quedó a un paso, o a un pedaleo, de conseguir lo que parecía imposible para un salvadoreño: ganar una medalla, y no de cualquier color, sino una de oro en Juegos Olímpicos.

Maureen compitió en aquella ocasión en la carrera por puntos. La dominaba, iba en primer lugar, hasta que un tropezón la derribó de la bicicleta, del liderato y de la posibilidad de alcanzar el metal dorado.

No solo eso, la pedalista ya no pudo recuperarse y terminó la competencia en quinta posición. Aún así, la salvadoreña quedó como la mejor ciclista latinoamericana en esa prueba.

Formada en California, Maureen comenzó su andadura por el deporte en 1993. Dio sus resultados al ganar su boleto a Atlanta, donde ocurrió el triste episodio.

A pesar del sinsabor, la vida le tenía otros méritos y premios a Vergara. Dos años después, el 9 de agosto de 1998, de los pies de la ciclista nació el primer oro salvadoreño en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998, en la prueba contrarreloj. Era el primer metal dorado que cosechaban los cuscatlecos en 44 años, pues el último lo había conseguido Ana Mercedes Campos, en 1954.

“No tuve miedo de nadie, siempre dejé todo mi esfuerzo por entrar en el primer lugar para darle a El Salvador lo que se merece. Mientras compita, lo haré con mucho esfuerzo”, detalló Vergara tras la medalla en Maracaibo en 1998.

“El Colocho” del BKB

El baloncesto salvadoreño ha tenido grandes figuras, una de ellas es Ernesto “el Colocho” Rodríguez, que actualmente se desempeña como entrenador, pero que en su etapa como jugador cosechó grandes éxitos que le permitieron forjar su carrera.

NTN, Astros, Panteras fueron algunos de los equipos que lo impulsaron para ser parte de la selección nacional que participó en los Juegos Centroamericanos en 1994 y luego en 1997 también estuvo en la Azul que logró el cuarto lugar del istmo.

Después de su retiro, a inicios de la década pasada, se convirtió en entrenador, y tuvo un paso por equipos y selecciones.

Experimentado del tiro

Si hay alguien que lo ganó casi todo en el tiro deportivo ese es Tirso Molina. En su carrera deportiva se cuentan medallas en campeonatos nacionales, Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

Dice que no recuerda en qué eventos ganó medallas, ni cuántas tiene en su haber. Lo que sí recuerda, afirma, es que su primera competencia de alto rendimiento fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ponce, Puerto Rico, en 1993; su última participación fue en el Campeonato Panamericano Tiro que se realizó en Guadalajara en 2014.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios