Lo más visto

Unido al Santa Tecla

El exjugador del Barcelona Martín Cáceres posó con la camisa del campeón nacional.
Enlace copiado
Unido al Santa Tecla

Unido al Santa Tecla

Unido al Santa Tecla

Unido al Santa Tecla

Enlace copiado
El campeón de la primera división de El Salvador, Santa Tecla, sigue sumando adeptos para su proyecto de promoción internacional, con el cual el equipo busca posicionarse de una mejor manera.

El último en unirse a esto y lucir la camiseta del vigente campeón nacional fue el uruguayo Martín Cáceres, exjugador del Barcelona y exzaguero del líder de la Serie A italiana Juventus, además de ser mundialista con la selección de Uruguay en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El jueves en la noche, el club tecleño publicó en sus redes sociales la imagen del ex lateral derecho de la Celeste posando con la casaca verde del equipo salvadoreño.

Así, Cáceres se une a sus compatriotas Luis Suárez (actual delantero del Barcelona) y Álvaro Recoba (exjugador del Inter de Milán) que también se han tomado la fotografía con la elástica del equipo tecleño.

A finales de diciembre de 2016, Suárez, jugador del FC Barcelona (y hermano del jugador de Isidro Metapán Paolo Suárez), posó con una camiseta del actual campeón de la primera división salvadoreña.

La semana anterior fue el “Chino” Recoba, uno de los jugadores más respetados en el fútbol charrúa, el que lució la camiseta verdiazul.

El proyecto

Uno de los responsables de este proyecto de proyección internacional que tiene Santa Tecla es René Guevara, directivo del club, quien ha explicado cuál es la intención.

“La idea es seguir proyectando al club de forma diferente, como un club serio que quiere hacer las cosas de una forma ordenada. Lo de las camisas se dio porque sostuve una reunión en Uruguay para ver temas de proyección del club con exmundialistas amigos de Abreu, y quién quita que en un futuro puedan estar en el país”, manifestó el directivo de los tecleños.

El Santa Tecla hizo historia al ganar el torneo Apertura 2016, conducido por el uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu, mundialista con su selección en Sudáfrica 2010.

“El Loco” anotó 13 goles en el pasado torneo y, junto a Jéfferson Viveros (de Municipal Limeño), fue el máximo anotador. Pero luego, su imagen de campeón recorrió el mundo y el cuadro tecleño ha aprovechado eso para hacer crecer su marca.

Antes de partir para el fútbol de Brasil y unirse al Bangú, Abreu dejó abierta la posibilidad de volver al cuadro nacional para participar en la fase de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde Santa Tecla ya tiene un puesto confirmado.

Para el Clausura 2017, Santa Tecla hizo llegar al también uruguayo Carlos Bueno, en su política de apostar por fichajes de jugadores reconocidos.

El delantero ha participado apenas en uno de los cuatro juegos disputados por el equipo en el Clausura 2017, debido a que tuvo que superar una lesión muscular que lo tuvo apartado de los entrenamientos en la recta final de la pretemporada.

Bueno podría tener su debut como titular en el partido de mañana contra Águila por la jornada siete, en el estadio Cuscatlán.

Lee también

Comentarios