Lo más visto

Más de Deportes

Universitarios cosechan medallas en Panamá

Los estudiantes dejaron en alto el Alma Máter y El Salvador en los Juegos Deportivos Universitarios (JUDUCA).
Enlace copiado
Universitarios cosechan medallas en Panamá

Universitarios cosechan medallas en Panamá

Enlace copiado

Estudiantes de la Universidad de El Salvador participaron en los Juegos Deportivos Universitarios (JUDUCA), celebrados en Panamá, y cosecharon importantes triunfos, dejando en alto el Alma Máter y El Salvador.

La selección femenina de fútbol once ganó medalla de oro, al terminar de forma invicta su participación, con cuatro triunfos y un empate. El formato usado fue una pentagonal uno contra todos, enfrentando a los representativos de Honduras, Costa Rica y Panamá.

Para las jugadoras, el nivel que el resto de equipos presentó fue duro y muy fuerte. Los buenos resultados vinieron a base de sacrificio y coraje, además de cuatro meses de preparación en los entrenamientos y fogueos.

En futbol sala, el equipo masculino obtuvo el segundo lugar, al caer en la final ante la Universidad de Costa Rica (UCR), con marcador de 3-2. En la semifinales, la delegación salvadoreña había derrotado a su similar de la Universidad Nacional de Ingeniería, de Nicaragua.

El equipo de ajedrez se quedó con tres medallas, dos de ellas fueron de oro y la restante correspondió a una plata. Los oros llegaron gracias a Alejandra Zavala y Lucio Mejía, José Sánchez obtuvo plata.

La delegacion de Karate sumó un total de 10 medallas, en las diferentes modalidades en que participaron. Evelyn Caballero fue una de las más laureadas, al ganar un oro, una plata y un bronce para la UES.

Jennifer Muñoz fue quien dio mas medallas al equipo de taekwondo, con dos preseas, un bronce y una plata, que se suman a otras dos medallas, un bronce y una plata obtenidas en masculino.

La delegación de Natación es una de las que mas medallas tiene en su colección al dominar en los 50, 100, y 200 m. Tatiana Segura gano oro en los 50, 100 y 200 estilo pecho, plata en 50 libre y bronce en relevos.  Berenice Chavarria también obtuvo plata en los 50, 100 y 200, y el bronce en relevos.

Los tenimesistas se apuntaron a la lista de ganadores, con una medalla de bronce en el mixto y en el femenino.

La travesía hacia Panamá.

Los atletas han concordado que el recorrido hacia Panamá debió mejorarse, puesto que recorrer mas de 60 horas hacia el país canalero fue muy cansado, y en algunos casos solo tuvieron alrededor de seis horas de descanso posterior a su llegada y previo al inicio de competencias.

La estadía en Panamá fue diferente, contando con todo lo necesario que como deportistas esperaban. La organización local fue amable, brindándoles su ayuda en cualquier aspecto que ellos necesitaban.

A su retorno, el recorrido fue modificado, especialmente en Nicaragua, procurando evitar pasar por calles donde se estuvieran desarrollando manifestaciones, que han aquejado al vecino país.

Lee también

Comentarios