Uno de los grandes en la portería

Enlace copiado
Enlace copiado
Manuel “Tamalón” Garay fue considerado por la IFFHS como el décimo mejor portero de la CONCACAF en el siglo XX.

Hablar sobre Manuel Garay es hablar de uno de los mejores porteros que ha existido en el fútbol salvadoreño, tanto así que fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor portero del siglo XX en El Salvador y el décimo mejor en la CONCACAF. En ese Top 10 están figuras como los mexicanos Antonio Carbajal y Jorge Campos, el canadiense Craig Forrest y el costarricense Luis Gabelo Conejo. “Tamalón” fue parte del representativo nacional que salió con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954, en un equipo que era conducido por Carbilio Tomasino y que contaba con jugadores como Luis Regalado, Conrado Miranda, Juan Francisco “Cariota” Barraza, Ricardo “Chilenito” Valencia y Alfredo “Baiza” Ruano. Un cuadro que se convirtió en leyenda con el paso de los años.

El portero se ganó un nombre en la primera división con los colores de Atlético Marte, donde se convirtió en uno de los íconos gloriosos del equipo, así como el modelo a seguir por otros porteros que años después ganaron renombre, entre ellos Raúl Alfredo Magaña, también considerado de los mejores.

El exportero también fue parte de la selección que perdió por 0-5 en el amistoso que disputó ante Boca Juniors el 31 de diciembre de 1950 en el estadio Flor Blanca –hoy “Mágico” González–. En ese partido recibió los dos últimos goles del club argentino.

Tags:

  • Manuel tamalon Garay
  • Centenario
  • LA PRENSA GRAFICA

Lee también

Comentarios

Newsletter